Pesimismo de jugadores locales del Regional Amateur

Los jugadores catamarqueños de los clubes que militan en el Federal Regional Amateur 2020 son pesimistas con relación a la vuelta de la actividad. Mientras entrenan a distancia, la incertidumbre cunde en los planteles. Aquí las opiniones de Gabriel Cano de San Martín del Bañado y Abel Segura de San Lorenzo de Pomán.
sábado, 18 de abril de 2020 11:01
sábado, 18 de abril de 2020 11:01

San Martín del Bañado, junto a San Lorenzo de Alem y San Lorenzo de Pomán, son los tres clubes de Catamarca que siguen en certamen “afista”, interrumpido por la pandemia del coronavirus, cuando se iba a disputar la 1ra. fecha de la 2da. Roda.

El capitán del elenco chacarero, Gabriel Cano expresó que “va a ser muy duro si no seguimos jugando, pero ojalá que si se da, sea para bien”, remarcando que “todos extrañamos un poco el fútbol, estamos esperando que vuelva todo a la normalidad”.

Sobre los entrenamientos en cuarentena, cano contó que “nos dieron una rutina para que hagamos en casa, pero al no tener los materiales, cada uno lo hace a criterio propio”, admitiendo que “no es lo mismo; nos gustaría estar en el entrenamiento, pero no se puede y lo importante ahora es cuidarse”.

San Martín tuvo la adversidad adicional por el fallecimiento de su marcador central Mauricio “Rulo”Chávez, que “fue un golpe duro para todos. Se hace muy difícil. Con esto de la cuarentena y con lo que no podemos hacer nuestras”, dijo Cano, añadiendo que “que todavía no caiga”.

“Hay que tratar de salir adelante, de acompañar a la familia en este momento tan duro; es de no creer lo que pasó”, lamentó el volante del “verde”.

Ante la eventualidad que se dé por terminado el Regional Amateur, Cano dijo que “si eso se da, va a ser muy duro para nosotros porque hay chicos que viven de esto, que lo toman muy en serio y, ya sea poco o mucho, lo que le da el club es un ingreso importante”.

“Estaría bueno que se juegue, pero parece que no se volverá y vamos a tener que asumirlo; ojalá que si no se vuelve a jugar, sea para bien, teniendo en cuenta todo lo que se está viviendo con esta pandemia”, expresó Cano intentando un consuelo.

De Abel Segura

 

Por su parte, Abel Segura, otro chacarero pero que juega en San Lorenzo de Pomán, afirmó que “estamos en una situación complicada, a la espera de los que decide el Consejo Federal para saber qué pasa”, apuntando que “entre los jugadores y el cuerpo técnico tenemos un grupo de whatsapp por donde nos vamos comunicando en el día a día, para conocer las novedades”.

Y sobre la aspiración de los jugadores, Segura manifestó que “nosotros esperamos volver a jugar; este tipo de torneo no se juegan todos los días y para muchos es un buen ingreso”, lamentando “la situación que estamos viviendo todos”.

“Por ahí corre la versión que podría volverse a jugar, pero a puertas cerradas; pero si uno se pone a analizar, eso no es viable. Al jugar sin público no hay recaudación  y, económicamente, todas las instituciones van en pérdida, y a nadie le conviene, así que no lo veo factible”, argumentando que “además de los jugadores y el cuerpo técnico, los clubes deben atender el tema de la Policía, de los árbitros, de los médicos, que son montos grandes y, si no se recauda, no se pueden solventar todas esos gastos”.

Con relación a la opinión de los dirigentes de su club, Segura comentó que “ellos también están pendientes de alguna comunicación, de algún mensaje para saber qué pasa”, describiendo que “San Lorenzo es una institución muy humilde, incluso la gente, sus hinchas, había hecho una movida muy grande para poder  ir a jugar a Villa Unión”, en el partido postergado de la 1ra. fecha de la 2da. Ronda del certamen.

“En Pomán se hace todo a pulmón, buscando la forma de solventar gastos, para que no se haga tan complicado a la hora de hacer números”, remarcó “Abelito”.

Sobre la eventualidad de que se vuelva al Federal B con los 98 clubes que accedieron a la 2da. Ronda del Regional Amateur, Segura señaló que “si se da por finalizado este  torneo (por el regional Amateur), los equipos que pasaron de fase tendrían que seguir en carrera, que no se deje de lado todo el sacrificio hecho por estas instituciones”.

“Volver al Federal B es algo que se puede ver, analizar; por ahí sería bueno que se juegue, sobre todo para los clubes que luchan por ascender y subir de categoría”, aunque advirtió que “por la estructura que está manejando un Federal B, tal vez no conviene; no sé qué decirte”.