Kross, del Real Madrid, rechaza la reducción de sueldos

El volante alemán, que milita en el Real Madrid, se manifestó en contra de la baja de sueldos a causa del parate en el fútbol por el coronavirus y aseguró que "una reducción de sueldo es como una donación en vano".
miércoles, 8 de abril de 2020 10:25
miércoles, 8 de abril de 2020 10:25

En cambio propone que "se pague el salario completo y que cada jugador lo use en cosas sensatas".

Toni Kroos, volante alemán del club Real Madrid, se mostró en contra de una rebaja salarial por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, ya que supone "una donación en vano", y se posicionó a favor de que se pague "el salario completo y hacer cosas sensatas con él".

"Una reducción de sueldo es como una donación en vano, o para el club", señaló al podcast de SWR Sport Steil extra!. "Estoy a favor de que se pague el salario completo y hacer cosas sensatas con él", añadió el jugador alemán. En este sentido, Kroos abogó por que cada uno tome las decisiones que considere convenientes en esta situación.

"A todos se nos pide que ayudemos donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario", comentó Kroos, que cuenta con una fundación para asistir a niños enfermos y con enfermedades terminales.

Por otra parte, el campeón del mundo de 2014 con el seleccionado de su país, se mostró preocupado por el sistema global del fútbol. "Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo se detiene todo. Si, por ejemplo, el juego vuelve en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, creo que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos", apuntó.

Por último, el volante consideró que los mercados de pases acusarán el golpe de la pandemia. "Es cuestionable si tales sumas aún pueden pagarse. Creo que surgirán muchos problemas", concluyó Kroos.