En Boca “pensamos en Russo para diez años”

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal contó que en Boca imaginan a Miguel Ángel Russo en el banco durante mucho tiempo. También habló de los sueldos, los que se aprovechan de la pandemia, River y el “Topo Gigio” de Román.
jueves, 9 de abril de 2020 09:31
jueves, 9 de abril de 2020 09:31

El romance de Boca con Miguel Ángel Russo fue un amor a casi primera vista. El actual DT, que volvió al club de la Ribera a más de 12 años de la conquista de la Copa Libertadores y de su salida tras el Mundial de Clubes en el 2007, se consagró campeón de la última Superliga y también venía a pie firme en los primeros partidos de Copa Libertadores. Tan contentos están en el Xeneize con la labor del DT que lo quieren sentado en el banco azul y amarillo durante mucho tiempo...

"Pensamos en Russo para más de 10 años, queremos mucho tiempo de Russo, ninguno puede pensar en otro futuro cuando tenés un gran técnico. Es muy capaz y una excelente persona. Fue el primer técnico que me recomendó Román y a los cinco minutos nos pusimos de acuerdo", afirmó Jorge Amor Ameal​ en una entrevista a Jogo Bonito por Late 93.1.

En los números, la campaña de Russo es indiscutible. Desde que llegó, Boca no perdió: con ocho victorias y dos empates en los partidos disputados durante este año, contando su participación en Superliga, Copa Libertadores y el debut en la Copa de la Superliga​ (marcando 24 goles, mientras que le convirtieron solo tres).

En tiempos de pandemia, el presidente de Boca, también habló sobre como podría definirse el torneo y los descensos: "Queremos terminar el torneo y que haya tres descensos, si vos arrancás el torneo con un formato, tenés que terminarlo así. Es nuestro criterio y lo vamos a defender".

"Tenemos una idea que es la de llegar a 20 equipos. El tema de los 30 salió de alguien, pero nadie de los que hablé está de acuerdo con eso. Hay que ordenar y organizar los derechos de televisión. Nosotros con Pergolini a la cabeza tenemos un proyecto que estamos terminando. Obviamente hay que ser solidarios con los equipos que llevan menos público", agregó sobre el futuro del fútbol argentino Ameal.

Además, confirmó que ninguno de los empleados del club, va a sufrir un recorte en su salario en estos tiempos difíciles para todos. "No estoy de acuerdo en bajar los sueldos. Somos un club serio y cumplimos compromisos. Entre mañana y el lunes vamos a hacer los adelantos previstos. De ninguna manera bajaremos el salario", expresó el dirigente. Y completó, con un palo para los demás: "Hay muchos clubes que firmaron contratos imposibles de pagar y aprovechan el coronavirus para rebajar el sueldo. De ninguna manera haremos eso".

Otras frases de Ameal

La sanción a River por no presentarse: "No pertenezco al tribunal de disciplina y no sé qué pasará con River. Nosotros fuimos a Mendoza, viajamos y ganamos. Lo que pase después, corresponde al tribunal".

El topo Gigio: "Me acuerdo perfectamente del festejo de Riquelme. Era director del club. Román era un líder y estaba reclamando que lo respeten. Fue un ingenio particular de nuestro capitán".

El futuro de Tevez: "Todavía no hablamos por el contrato. Hay tiempo para eso y cuando tengamos que comunicar algo, lo haremos por conferencia".

La Bombonera: "Que quede muy en claro que de la Bombonera no nos vamos. En esa cancha solamente se juega al fútbol y el único donde se juega solo con nuestra hinchada”.