El "Colo" Aníbal Moreno en la "mira" del Milan de Italian

El jugador catamarqueño Aníbal "el Colo" Moreno y su compañero Juan Sforza, las dos joyitas de Newell's de Rosario al Milan de Italia, según reveló hoy la prensa de auqel país.
viernes, 22 de mayo de 2020 14:08
viernes, 22 de mayo de 2020 14:08

Ambos con presente de selecciones juveniles, están en el radar del Rossonero, indicaron medios italianos, citando detalles del interés  "milanés" por los dos prometedores valores de la "Lepra" rosarina. 
Incluso en medio del parate por la pandemia de coronavirus y con la incertidumbre que esto genera, la cantera inagotable del fútbol argentino no deja de llevarse la mirada europea. Juan Sforza (18) y Aníbal Moreno (21), dos de las joyitas de las inferiores de Newell's, despertaron el interés de Milan.
El primero, quien fue capitán de la Selección Argentina Sub-17 en la última Copa del Mundo pero todavía no debutó en Primera División, sonó en Barcelona a principios de 2020, pero finalmente la operación quedó en la nada.
Un detalle importante del volante rosarino, que estaría tasado en 10 millones de euros por el club según la información de Calciomercato, es que tiene el pasaporte comunitario, por lo que no ocuparía cupo de extranjero en ninguna liga de la Unión Europea.
En el caso del segundo, catamarqueño y campeón panamericano en Lima 2019, se estima que la entidad rojinegra pretende 7 millones de euros por el 80 por ciento de su ficha. Ya disputó 16 partidos en la máxima categoría y convirtió un gol, el 4 de febrero pasado ante San Lorenzo por la Superliga. 
Cabe recordar, que Moreno, formado en la Escuela de Fútbol de Raúl Herrera  se inició oficialmente en el fútbol en el Club Sprtivo Villa Dolores, de la Liga Chacarera, a donde llegó precisamente de la mano del "Matador", cuando éste con los chicos de su academia representaba a "La Villa" en los torneos de las inferiores chacareras. 
De allí las enormes expectativas e ilusión que por estas horas se perciben en la directiva "villera", ante la posibilidad de una millonaria transferencia del "Colo", con el consiguiente y ya regulado porcentaje por el "derecho de formación", que perciben los clubes originarios. 

De la compensación por formación
Artículo 5º: Serán beneficiarios de la indemnización por formación los clubes directa o indirectamente afiliados a AFA que hubieran participado efectivamente en la educación y formación de un jugador entre la temporada en la que cumplió los 12 y 21 años de edad. (Aprobado por el Comité Ejecutivo de la AFA,  el 18.10.2018, Boletín 5550).

2
1