Montiel con ofertas de Torino, Valencia y West Ham

Marcelo Gallardo siempre elogió el rendimiento regular de Cachete Montiel. Pues bien ese elogio se lo puede trasladar a los primeros sondeos que hay con el movimiento del fútbol en Europa, porque el nombre del lateral suena en Italia, España e Inglaterra. En las últimas horas, el Torino se sumó a la tentación de llevarse al lateral, según publicó la prensa italiana.
viernes, 22 de mayo de 2020 18:16
viernes, 22 de mayo de 2020 18:16

El sitio Tutto Sports de Italia publicó sobre esta posibilidad lo siguiente: “Montiel de River Plate, de histórica relación de amistad con Torino, es uno de los elegidos como posible refuerzo por la salida entre otros del argentino Crístian Ansaldi, cuando se reabra el mercado de pases del verano europeo”.
Por su parte, el representante del lateral, Marcelo Carracedo, aseguró que a pesar de la crisis generada por el coronavirus y el parate del fútbol hubo varios llamados para conocer las condiciones económicas de uno de los jugadores de River con más presencias en ellos últimos dos años. Es más, hasta Lanzini dijo que le gustaría tenerlo en su equipo del West Ham de nuevo como compañero, y destacó que por su juego está para ser parte de la Premier.
Carracedo, sin embargo, también fue cauto y aclaró: “Acá la palabra final la tiene el jugador y el club. Hay que escuchar todas las voces y por supuesto que será importante lo que opine Marcelo Gallardo, que es muy importante en la carrera de Gonzalo desde que debutó. Ya se verá con el tiempo cuándo todos esos sondeos se hagan oficiales y las partes decidan que es lo mejor para cada uno”.
A Montiel, a quien se le vence el contrato en junio del 2021 y tiene una cláusula de salida de 20 millones de dólares, la vida le cambió en el verano del 2017 cuando estuvo a punto de irse a préstamo a Huracán y Gallardo lo convenció para que se quede y empiece a jugar de lateral derecho ya que en la zaga central le iba a costar. Cachete se quedó, aceptó pelear con Moreira el lugar y cuando agarró la titularidad no la dejó más.
Desde entonces, y tras una lesión del paraguayo, “Cachete” Montiel se afianzó de lateral derecho, jugó un centenar de partido con una continuidad asombrosa e incluso llegó a la selección nacional mayor donde disputó 4 partidos oficiales.