Aprobaron cambios en el reglamento del fútbol

Se aprobaron algunos cambios en el reglamento del fútbol tras la confirmación de la IFAB y la FIFA, aunque cada federación podrá decidir si las pone en vigencia para el cierre del ciclo actual, o para el que viene. Atañe a penales, manos, amarillas y VAR.
lunes, 1 de junio de 2020 14:46
lunes, 1 de junio de 2020 14:46

Cambios y aclaraciones, como por ejemplo, el tema de las manos. Así se dictamina que si la pelota golpea el hombro no es considerado mano. A su vez, en las involuntarias se cobrará falta solamente en caso de terminar en gol o derivar en una situación clara, pero no si hay un número importante de pases. También si un defensor la toca voluntariamente con la mano y la pelota se dirige hacia un atacante en posición adelantada, este estará habilitado. Antes se sancionaba el toque del zaguero y no había ventaja para la ofensiva.
Cuándo es mano, y cuándo no.
Penales 

Si existe adelantamiento del arquero y el remate desde el punto del penal pega en el palo o se va afuera, no se cobrará nada, "siempre que este movimiento no afecte al lanzador".
Además, ante la primera infracción habrá una advertencia verbal, mientras que recién a la segunda llegará la amonestación, y en caso de faltas simultáneas se valorará únicamente la del ejecutante.
Tarjetas
Las amonestaciones durante los partidos no serán tenidas en cuenta en caso de haber desempate en los penales. Es decir: si un futbolista ve la amarilla durante el juego y suma una en la serie, no será expulsado.
VAR
Se recomienda que en las acciones en las que la subjetividad pueda influir haya una revisión rápida del árbitro en la pantalla del campo de juego, con la imagen más clara que haya disponible desde la cabina externa.