Diego Martínez es el nuevo DT de Godoy Cruz de Mendoza

Cultor de un fútbol moderno y ofensivo, el nuevo DT del Tomba, Diego Martínez dijo que “este es l club ideal para aplicar nuestra idea”.
lunes, 1 de junio de 2020 09:46
lunes, 1 de junio de 2020 09:46

Godoy Cruz despidió a Mario Sciacqua y a los pocos días comenzó a negociar con él, que muestra un perfil totalmente distinto al santafesino. Ahora, cuando llegue el momento del estreno en el Tomba, será su debut en Primera.
-¿Es el club ideal para aplicar tu modelo de juego?
-Totalmente. Más allá de alguna otra posibilidad que hayamos tenido, desde que comenzaron las charlas con Godoy Cruz entendimos que es el lugar ideal para continuar con nuestra carrera como grupo de trabajo. Para llegar a Primera es el contexto ideal.
-¿Cuáles fueron los factores para que se fijen en vos?
-Tuve la posibilidad de hablar con Daniel (Oldrá) y me comentó el seguimiento que hicieron a nuestros equipos, nuestra forma de trabajar y el aspecto profesional y humano. Lógicamente que los resultados son los que mandan, pero nosotros nos detenemos mucho en las formas.
-¿Sabías que el 67% de los entrenadores que dirigieron a Godoy Cruz en Primera tuvieron su bautismo de fuego en la élite?
-Sí. Y con muchos de ellos tenemos un modelo de juego o gusto futbolístico muy parecido, como es el caso de Diego (Dabove), Jorge (Almirón), Gabriel (Heinze) y el Gallego (Méndez). 
-¿A qué creés que se debe esa tendencia?
-A la estructura que tiene el club y a las posibilidades que le da a entrenadores jóvenes que están iniciándose. Pensamos poder permanecer en el club el mayor tiempo posible. Alcanzar cierta estabilidad en el cuerpo técnico y poder darle logros deportivos.
-¿Fuiste compañero de Diego Dabove?
-Fuimos compañeros en Cañuelas y somos amigos. Hablamos y él es una parte muy importante para mí, contándome todo lo que significa el club para él, lo importante que es Godoy Cruz para su vida y, conociéndome, dice que es el lugar ideal para comenzar este camino en Primera División.
-En un momento arriesgaste al irte de las infantiles de Boca para dirigir a Ituzaingó en la D. ¿Hoy estás convencido de haber tomado aquella decisión?
-Con el camino recorrido, me llena de orgullo. Pero es un poco como soy yo en mi vida: tomar riesgos en busca de los sueños y de lo que a uno lo apasiona. Hay que ser conscientes de los pasos que queremos dar y a veces hay que tener la audacia para tomar esos riesgos. Gracias a Dios viene saliendo todo muy bien. Buscaremos prepararnos para que este paso sea firme y logremos asentarnos en el club y en primera división.
-¿Qué es jugar bien?
-Entender el juego, ser superior al rival, llegar la mayor cantidad de veces posibles de una manera organizada al arco rival, que esas llegadas se transformen en situaciones  de gol, ser equilibrados para no sufrir en defensa... Lógicamente para poder llegar, se debe hacer con la 
El nuevo cuerpo técnico “bodeguero”
Ni bien pueda viajar desde el punto de vista legal y sanitario, Diego Martínez vendrá a Mendoza, estampará la firma en el contrato que lo vinculará a Godoy Cruz por 18 meses y comenzará a llevar adelante lo planificado. Hasta el momento el cuerpo técnico está integrado por cinco personas: Juan Manuel Conte (Preparador Físico), Juan Manuel Sara (DT alterno), Patricio Ciavarella (Entrenador de Arqueros, PF y Psicólogo) y Omar Mateo (Videoanalista).
 “Existe la posibilidad de sumar otro entrenador y estamos viendo alternativas”, confió Martínez, quien sobre José Luis Sallei, histórico entrenador de arqueros de Godoy Cruz, expresó: “Lo tenemos que hablar con José (Mansur). Sé que es parte del club y seguramente tendremos una relación muy fluida y vamos a trabajar de manera conjunta”.
 

Algo personal

Nombre y apellido: Diego Hernán Martínez
Fecha y lugar de nacimiento: 16 de noviembre de 1978, en Buenos Aires.
Trayectoria como entrenador: Ituzaingó (2016, en la D y fue subcampeón), Cañuelas (2017, en la C, fue tercero y quedó afuera del Reducido), Comunicaciones (2018, en la B Metro, dirigió apenas 5 partidos), Midland (2018, en la C, fue séptimo y eliminado en el Reducido) y Estudiantes de Buenos Aires (2018-20).
Títulos como DT: ascenso a la Primera Nacional con Estudiantes (BA), en 2019.
Carrera como futbolista: Almirante Brown (1997-98); Cañuelas (1998-99); Dep. Morón (1999-00); Ituzaingó (2000-01); Estudiantes de Caseros (2001-02 y 2011); Aurora de Guatemala (2002); Gimnasia (CdU) (2003); Deportivo Pereira de Colombia (2004); All Boys (2005-06); Temperley (2005-06); All Boys (2006-07); Pierikos (2007-10) y Diagoras (2010-11), ambos de Grecia.
Posición: volante por izquierda.
Títulos como jugador: campeón de la C con Ituzaingó (ascendió a la B) en 2001.