Dortmund goleó, pero está a 7 puntos del Bayern Münich

El Borussia Dortmund goleó al Padernborn y achicó la distancia con el Bayern MunichCon goles de Hazard, tres de Sancho, Hakimi y Schmelzer, el elenco negriamarillo se impuso por 6-1 ante el último de la tabla.
lunes, 1 de junio de 2020 09:40
lunes, 1 de junio de 2020 09:40

Con este resultado, los de Munich quedaron a 7 puntos por encima en la punta de la tabla a falta de cinco fechas. Hoy, el Leipzig visita a Colonia, y si gana será tercero. 
El sábado, el Bayern Munich no tuvo piedad con el Fortuna Düsseldorf y firmó una clara victoria por 5-0. Fue así que, bajo presión, el Borussia Dortmund cumplió con su obligación de ganar y le propinó una abultada goleada al Paderborn en condición de visitante y con la intención de achicar la distancia con el líder de la Bundesliga. El elenco negriamarillo superó por 6-1 al último de la tabla en una encuentro correspondiente a la fecha 29.
Con esta goleada, el Borussia Dortmund consiguió achicar la distancia que le lleva el Bayern a siete unidades (67 a 60) cuando apenas restan cinco jornadas por disputarse. Si bien los de Munich están a tiro del título, aún debe mostrar su papel como líder para quedarse con el título de la Bundesliga.C
La jornada 29, que se abrió el viernes con la victoria de Bayer Leverkusen (Lucas Alario) sobre Friburgo por 1-0, y el sábado otros resultados: Schalke 04 0-Werder Bremen 1; Hertha Berlín 2-Augsburgo 0; Mainz 0-Hoffenheim 1; Wolfsburgo 1-Frankfurt (David Abraham) 2.
Mientras, en el otro juego domnguero Borussia Monchengladbach derrotó por 4-1 a Unión Berlín y quedó en la tercera posición con 56 puntos, en tanto que el conjunto perdedor se mantiene 31 unidades y en el decimotercer lugar.
La jornada 29 se completará este lunes con el partido entre Colonia ante RB Leipzig.
Posiciones: Bayern Münich 67 unidades; Borussia Dortmund 60; Borussia Monchengladbach, Bayer Leverkusen 56; RB Leipzig 55; Wolfsburgo y Hoffenheim 42; Friburgo y Hertha Berlin 38; Schalke 04 37; Colonia 34; Frankfurt 32; Augsburgo y Union Berlin 31; Mainz 28; Fortuna Düsseldorf 27; Werder Bremen 25; y Paderborn 19.