Respaldo de Tapia a la lista oficial del gremio ATFA

El oficialimso de la ATFA (Técnicos de Fútbol de la Argentina) exhibió este fin de semana el logro de la continuidad hasta de diciembre de los contratos de los DT cuyos vínculos terminan en junio, y anticipó otra resolución de AFA sobre la obligatoriedad para los clubes del Federal de contratar entenadores con título oficial, que saldría en 15 días.
lunes, 1 de junio de 2020 10:50
lunes, 1 de junio de 2020 10:50

La novedad, lejos de acercar diferencias, profundizó la grieta en el ámbito de los técnicos de fútbol de todo el país, y, obviamente, también en Catamarca, donde la actual conducción de la Seccional 23 de la ATFA de esta provincia,  encabezada por Gustavo "El Topo" Quintero, salió a anunciar ras conquistas nivel local.
El oficialimso nacional, liderado por el actual secretario general del gremio, Victorio Nicolás Cocco, tiene como postulante a la sucesión a Salvador "El Tano" Pasini, quien trasmitió las útimas noticias del sector, asegurado que "se terminó..., ahora van a dirigir los que son Directores Técnicos" en los torneos del Consejo Federal.
"En ningún rincón del país podrá dirigir quien no tenga el carné de técnico de la ATFA, reconocido por la AFA", enfatizó.
En un audio con declaraciones a una radio porteña, Pasini inisitió que "ahora se terminó eso de que trabaja cualquiera", agradeciendo a Claudio "Chuiqui" Tapia, presidente de la AFA, a quien describió como "un dirigente que escucha...", destacando además el apoyo de Pablo Toviggino y Javier Treuque, "para avanzar en esta resolución que se hará oficial en 15 días", anticipó.
Al respecto, Pasini adelantó que "la obligación de contratar técnicos recibidos alcanzará a las designaciones de entrenadores que se hagan en divisiones inferiores, el fútbol femenino y el futsal".
"Esto es historico, porque en medio de la pandemia se llegó al acuerdo de la continuidad laboral hasta diciembre para los DT a los que se les terminaba el contrato, y para los muchachos del interior, la obligación que los clubes que juegan torneos del Consejo Federal contraten técnicos con título de la ATFA o equivalente", rmarcó Pasini.
En Catamarca, la lista nacional de Pasini es respaldada, además de Quintero (actual DT de San Martín del Bañado), por Andrés Chazarretta y Héctor Ricardo "Ricky" Martínez, dos de los creadores de la Seccional de ATFA en la provincia a otros conocidos entrenadores como a Hugo Soria, Luis Castillo y Raúl "Picadillo" Vega, entre otros.
Estos entrenadores, anunciaron que "la única representación de los técnicos es la ATFA", informando que "momentaneamente, nuestra seccional (23) funciona provisoriamente en un espacio cedido por la Municipalidad de la Capital, en las instalaciones del Velódromo", y que, a la vez, gestionan "la construcción de la sede propia, en un terreno que estamos gestionando con el expediente Nro. E 11262-A-18", según contó Quintero.
La resolución que saldría en 15 días, según el Despacho 12558 - ATFA
Art 1 : Disponer que respecto de todas las competencias que organiza el Consejo Federal del Futbol Argentino,ninguna persona podra ejercer la porfesión de director tecnico en fútbol - sea ello en forma rentada o bien honoraria - sin haber realizado la carrera completa y poseer el correspondiente título habilitante oficial,extendido y o reconocido por la ATFA debidamente legalizado y registrado ,conforme lo dispuesto por el art 5to Del CCT nº 662 / 2013.
Art 2do Comuniquese y oportunemante archivese. 
La grieta por la conducción
En la puja interna por conducción de la ATFA, a nivel nacional se inscribe la agrupación autodenominada TUA (Técnicos Unidos de la Argentina), que postula una nueva conducción encabezada por Jorge "Palito" Bradoni.
Este sector, es apoyado entre otros es apoyada por Néstor "Pipo" Gorosito, y a nivel local tiene como referente de Juan José "JJ" Pauletto, quien el año anterior dirigiera en Vélez de la Capital y, actualmente, dirige a San Lorenzo de Pomán, club clasificado a la 2da. Ronda del torneo Federal Regional Amaterur (TFRA) 2020.
También podría entrar en la puja el actua DT de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi, quien -si bien cuestiona duramente a la actual conducción de Cocco- todavía tampoco expresó su adhesión a la lista de Brandoni.
La asamblea para renovar autoridades en la ATFA, y regularizar el funcionamiento de la entidad, quedó pendiente a causa de la pademia por el coronavirus, y su concreción se concretará una vez que se superen las contingencias derivadas de la enfermedad que por este tiempo afecta a toda la humanidad.
 

3
1