Godoy Cruz está autorizado por la provincia, pero no por AFA

Mendoza habilitó el regreso de la práctica deportiva, con un protocolo sanitario, y jugadores de Godoy Cruz hicieron trabajos físicos este miércoles en un predio del presidente Mansur.
miércoles, 10 de junio de 2020 19:04
miércoles, 10 de junio de 2020 19:04

De todos modos, el club negó que se haya tratado de una práctica formal y de su plantel superior, remarcando que acatan lo que diga la AFA rspecto al regreso a los entrenamientos.
Los dirigentes aguardarán la autorización de la AFA, a pesar de que a partir del jueves estará permitida en Mendoza la práctica deportiva. Se podrá realizar bajo estrictas medidas de higiene.
Godoy Cruz no comenzará el jueves con los entrenamientos, a pesar de en Mendoza se permitirá la práctica deportiva con cuidados a partir de ese día. Los dirigentes del Tomba ya manifestaron que aguardarán la autorización de la AFA para que sus jugadores retornen a las prácticas.
El secretario de Deportes de aquella provincia, Federico Chiapetta, había anunciado la noticia en declaraciones exclusivas con Presión Alta. “La idea es hacerlo bajo un protocolo estricto. Esto quiere decir que habrá distanciamiento, un máximo de 10 personas por cancha y medidas de higiene”, afirmó.
Más allá de la postura de AFA, que pretende que todos los equipos vuelvan a entrenarse al mismo tiempo para evitar ventaja deportiva, en Godoy Cruz existen otros impedimentos. Por ejemplo, gran parte de su plantel y cuerpo técnico están en el AMBA: deberían trasladarse y permanecer en cuarentena.