Hoy volvió el fútbol de 2da. División en España

Por el torneo de segunda división, Rayo Vallecano se impuso 1-0 al Albacete, en lo que fue el primer encuentro disputado desde mediados de marzo, cuando se suspendió la actividad por el coronavirus.
miércoles, 10 de junio de 2020 19:20
miércoles, 10 de junio de 2020 19:20

Con homenajes a las víctimas de la pandemia y ante la mirada de unos cuantos espectadores desde los balcones de edificios cercanos, el fútbol español se reanudó el miércoles, al disputarse el complemento de un partido de la segunda división que se interrumpió el año pasado, luego que varios aficionados tacharon de nazi a un jugador.
Gracias a un tanto del peruano Luis Advíncula, Rayo Vallecano se impuso 1-0 al Albacete, en lo que fue el primer encuentro disputado en España desde mediados de marzo, cuando se suspendió la actividad por el coronavirus.
El encuentro de la segunda categoría debía haberse disputado ya sin espectadores, como castigo para Rayo, luego que sus seguidores emitieron los gritos contra el delantero ucraniano del Albacete, Roman Zozulia, durante su partido del 15 de diciembre.
El cotejo del año pasado estaba empatado sin goles al descanso cuando se tomó la decisión de interrumpirlo a raíz de los insultos de los aficionados a Zazulia, mediante cánticos y una manta en el graderío. Los dos conjuntos pidieron al árbitro que detuviera el cotejo.
Ahora, todos los duelos de la primera división se realizarán también en estadios vacíos, pero como medida de seguridad, a partir de este jueves, cuando se lleve a cabo el derbi entre Sevilla y Betis. El líder Barcelona visita el sábado al Mallorca, mientras que el Real Madrid, dos puntos debajo de la cima, recibe el domingo al Eibar.