Sin autorización de AFA, San Martín no volverá a entrenar

San Martín de El Bañado trabaja para elaborar un protocolo sanitario, buscando retornar a los entrenamientos de cara al nuevo Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo, esa posibilidad podría verse frustada por la disposición en contrario de AFA.
miércoles, 10 de junio de 2020 20:28
miércoles, 10 de junio de 2020 20:28

El entrenador Gustavo Quinteros anticipó la confecciín del protocolo; pero advirtió volver a las prácticas podría traer consecuencias al elenco chacarero, por más que se le dé el visto bueno en la Provincia.
¿Qué es lo que pasa?, resulta que en las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), oficializó que trabajan en un protocolo sanitario que será puesto en funcionamiento a nivel nacional, abarcando la medida para los clubes de la Primera Nacional, Federal A, Torneo Regional y a su vez las Ligas afiliadas. Esto quiere decir, que por más que San Martín, presente un protocolo, el mismo no tendrá validez. Esto se debe a que el "Santo", se deberá regir bajo las normativas impuestas por la entidad madre del fútbol argentino.
En un audio exclusivo al que accedió el medio Pasión Chacarera, Mario Gimmaria, Secretario del Interior dijo: "A todos los delegados, les quiero aclarar que lo informado por el portal 'Doble Amarilla', en la cual AFA comunica que no se habilita los entrenamientos, partidos oficiales y/o amistosos en el ámbito de todo el País, hasta tanto no se elabore un protocolo nacional. Esto, lo hablé con nuestro presidente Pablo Toviggino, quien me ratificó la vigencia de esta decisión para todo el país, incluidas las ligas regionales afiliadas al Consejo Federal", comentó.
Luego, Giammaria aclaró: "Por más que las provincias hayan habilitado determinados tipos de actividades, flexibilizado las prácticas, incluso de algunos deportes colectivos como el caso del fútbol y, aunque se hayan cumplidos con protocolos locales, o provinciales, hasta tanto no se elabore un protocolo nacional que regule estas actividades la Asociación del Fútbol Argentino, no autoriza la vuelta de las prácticas y/o entrenamientos". Para finalizar fue contundente y anticipó que "aquel club profesional, o de Ligas que decida entrenar estará sujeto a la aplicación de las medidas disciplinarias que en cada caso disponga el Consejo Federal, o AFA", cerró.
Cabe recordar, que días atrás, medios nacionales trascendieron imágenes en los que se pudo ver a un grupo de futbolistas del club Riestra, en medio de una práctica deportiva que no tenía ninguna autorización. Esto, cayó mal en AFA, y se debieron juntar de manera extraordinaria para tratar el tema y al futura sanción.
De esta manera, San Martín, no podrá volver a los entrenamientos, hasta tanto AFA oficialice el protocolo nacional y los pasos a seguir.