Charro, Pacheco y Soria ganaron el 1er. Desafío Virtual de MTB

José Luis Charro y Ariel Pacheco, en Caballeros, y Alejandra Soria en Damas se impusieron en el 1er. Desafío Virtual de Mountain Bike por la "Cuestecilla de Pirquitas".
viernes, 12 de junio de 2020 09:59
viernes, 12 de junio de 2020 09:59

La prueba se concretó a través de la plataforma #Strava, organizado por La Senda MTB Catamarca, con esecanrio de la Cuestecilla de Las pirquitas, en el sector de la trepada más conocida como El Caracol, trazado de 1,5km de extensión y 88 metros de desnivel positivo, con una pendiente promedio de 5,7%.
Fueron un total de 36 bikers los que entre el viernes pasado y el miércoles último salieron a "rodar" y registraron sus tiempos.
El mejor registro, de 4 minutos y 36 segundos, tuvo dos "dueños", ya que con la misma marcaron empataron el español radicado en Catamarca José Luis Charro y el catamarqueño Ariel Pacheco (se ve que no paró a sacar fotos), por lo que ambos ahora son los "Reyes de la Montaña" (KOM en Strava).
Obviamente no podían faltar las damas, con tan solo un registro de tres chicas se consagra con un tiempazo Alejandra Soria al haber registrado 7 minuto y 29 segundos en la pendiente.
Los tres ganadores se llevan premios de Suplementación Catamarca y el sitio Catamarca Bicis, además de la medalla condecorativa virtual que otorga la organización de La Senda MTB, también realizada para todo el que participó.
Recordamos que la modalidad de competencia que sirvió para distraerse un poco y fijar un objetivo fue individual, cada biker registró su actividad a través de su ciclocomputadora GPS o el mismo Celular y fue cargado a Strava, que automáticamente registra el tiempo sin ninguna posibilidad de modificación o cualquier otro manejo de tercero que pueda hacer variar el tiempo.
La Senda MTB ya planifica el segundo desafío que será la próxima semaña y ya anticipó que será un sendero... Estemos atentos!!!
Fotos de archivo, gentileza de José María Cabrera
 

4
1