El fútbol volvió a Italia y Dybala es finalista de la Copa

En el regreso de la actividad, Juventus empató sin goles ante Milan y, tras el 1-1 de la ida, accedió a la definición de la Copa Italia. El cordobés, que tuvo coronavirus, disputó todo el partido. Este sábado, Napoli e Inter definen al otro finalista.
viernes, 12 de junio de 2020 19:00
viernes, 12 de junio de 2020 19:00

El fútbol de Italia regresó este viernes con un duelo entre dos clubes históricos pero sin goles: la Juventus se clasificó para la final de la Copa de Italia pese a empatar 0-0 en casa ante un Milan que jugó con diez casi todo el encuentro, este viernes en la vuelta de semifinales.
La final, el miércoles en el Olímpico de Roma, medirá a los turineses contra Napoli o Inter, que se miden este sábado en la vuelta de la segunda semifinal (victoria 1-0 de los napolitanos como visitantes en la ida).
El de este viernes era el primer partido del fútbol italiano desde que la pandemia obligó a detener el deporte en marzo y la "Vecchia Signora", que tuvo a Paulo Dybala desde el comienzo luego de recuperarse de coronavirus, fue incapaz de marcar a un equipo en inferioridad, haciendo valer el empate 1-1 que había logrado en la ida en San Siro a mediados de febrero.
En memoria de las miles de víctimas del coronavirus, los planteles realizaron un minuto de silencio respetuoso que se repetirá en el San Paolo también antes de ponerse en marcha el partido.
Además del homenaje, Juventus y Milan (Lucas Biglia no ingresó) también se sumaron a la campaña #BlackLivesMatter y "No al racismo", como rezaban las casacas alusivas con las que los jugarores realizaron los ejercicios precompetitivos.
El fútbol italiano está de regreso. Ahora sólo falta que vuelvan los goles. Quizás el sábado en el San Paolo se escuche alguno que espera por salir desde hace más de dos meses, cuando todo se detuvo.
 

2
1