La Liga de Tinogasta quiere que siga el Provincial

Mientras la vuelta del fútbol sigue en la total incertidumbre, tanto a nivel nacional como local, el presidente de la Liga Tinogasteña, Libio López, afirmó que "los clubes de Tinogasta quieren seguir el torneo Provincial", aun sin público.
domingo, 14 de junio de 2020 12:37
domingo, 14 de junio de 2020 12:37

Una postura que se contradice con la de otras ligas y clubes que participan de esa competencia, interrumpida por la pandemia del coronavirus, y que debiera consagrar al representante de la ligas del interior catamarqueño al torneo Federal Regional Amateur 2021.
Con énfasis, López expresó que “los tinogasteños queremos que el torneo tenga continuidad, y a nuestra postura la vamos a seguir manteniendo; tenemos que tener un campeón provincial este año”, recalcó.
Esta cuestión quedó pendiente tras la frustrada reunión de los presidente de liga, en Pomán, la semana última, pautada con carácter presencial. Al respecto, López comentó que “ante dificultad de algunos presidentes, ese encuentro se postergó para más adelante", aunque sin fecha, pero que "tendrá que ser presencial”, insistió el tinogasteño.
En diálogo con "Pasión Chacarera" de Radio Centro, López se refirió también a la propuesta de la Liga de Recreo para que “se autorice la renuncia, sin sanciones, a los clubes que no deseen o no puedan seguir jugando este Provincial".
Al respecto indicó que ese tema será motivo de la próxima reunión, remarcando que “desde Tinogasta mantenemos la idea de que continúe el torneo y, aún si debe sin público, no tenemos problemas", adelantando su posición de que "si alguno no quiere jugarlo, que renuncie...”.
Lejos de la unanimidad sobre una definición concreta, en la Liga Chacarera, se dan también posturas opuetas. El Club Coronel Daza propone que no se siga, y El Auténtico aspira a continuar con la competencia.
De todos modos, López señaló que "la resolución de seguir o suspender el torneo Provincial debe ser tomada entre todos..., algo que todavía no se ha podido determinar en las reuniones virtuales que hicimos hasta ahora”.
 

2
1