"Estamos interesado que venga" la Liga Profesional,

"Estamos interesados que venga", admitió hoy el gobernador Raúl Jalil cuando en una entrevista con radio "La Red" lo consultaron sobre la posibilidad de que Catamarca albergue partidos de la Liga Profesional de la AFA.
lunes, 15 de junio de 2020 21:34
lunes, 15 de junio de 2020 21:34

“Todos los que contemplen el protocolo, que se hagan los test, que contemplen los tiempos necesarios de cuarentena, obviamente que estamos interesados de que vengan", remarcó el mandatario, indicando que "aquí hemos habilitado el fútbol cinco, o sea jugando en grupos de a diez se puede, y eso nos pone contentos porque se pueden abrir otras actividades que están en espera”. 
 Jalil se refirió a otros puntos relacionados con las normas de salud para evitar los contagios del coronavirus,  señalando que "hay cosas muy buenas que va a dejar la pandemia; se ha vuelto a vivir mas en familia -remarcó-, cosa que antes no pasaba".
Sin embargo reconoció que "no va a ser fácil; calculo que por un año o año y medio, habrá que tener mucha prudencia y hay que aprender a convivir porque esto no va parar todavía”, recalcó.
"La gente tiene que comprender que el mundo cambió -siguió Jalil-, y para que siga funcionando todo de forma normal va haber que esperar hasta que salga la vacuna", puntualizó. 
También aludió a la frustrada visita del presidente Ánibal Fernández, apuntando que "algunos no estaban de acuerdo otros sí -comentó-, pero tenemos que entender que hay un protocolo y si el presidente lo cumple, vamos a tener que empezar a quitarnos el miedo; es una nueva forma de vida", concluyó.