Bayern ganó y es anticipado campeón de la Bundesliga

El Bayern Múnich derrotó 1-0 al Werder Bremen y se coronó campeón de la Bundesliga. Robert Lewandowski marcó el tanto que le dio el triunfo al conjunto de Hans Flick. Los bávaros sumaron su trigésima estrella en el campeonato alemán.
martes, 16 de junio de 2020 18:44
martes, 16 de junio de 2020 18:44

Fue un duelo de estilos de dos equipos que tenían objetivos diferentes. El Bayern Munich se presentó en el Wohninvest Weserstadion con la misión de ganar para sellar su trigésimo título en la Bundesliga (octavo consecutivo) ante un rival que necesitaba sumar para mantener la esperanza de mantener la categoría.
Para el juego de hoy, las estadísticas hablaban por sí solas. El equipo que menos triunfos había conseguido en condición de local recibió al que más victorias a domicilio había sumado en la competición. Además, el combinado con mayor capacidad goleadora, midió sus fuerzas contra el más goleado. 
Por eso no extrañó que a los 43 minutos del primer tiempo el histórico artillero polaco desarticulara a la desorientada defensa para convertir el 1 a 0 y encaminar los festejos. Los bávaros comenzaban a bordar una nueva estrella en su extraordinaria historia.
Para darle un toque épico a esta nueva conquista, cuando parecía que la ceremonia de la consagración podía postergarse, Neuer volvió a demostrar por qué es el mejor arquero del mundo al evitar el gol del Werder Bremen cuando el cronómetro marcaba los 43 del segundo tiempo. El hombre que defendió la valla alemana en el Mundial de Brasil y coronó a su país como tetracampeón volvió a exponer su indiscutido talento para salvar a sus compañeros y sellar el título del campeón.
Con la victoria, el Bayern Munich confirmó su hegemonía en la Bundesliga, al consolidarse como el máximo ganador de la competición con 30 vueltas olímpicas, 22 más que su principal perseguidor Borussia Dortmund, que acumula 8.
Otro resultados de hoy
Borussia Monchengladbach 3-0 Wolfsburg 
Union Berlin 1-0 Paderborn    
Friburgo 2-1 Hertha Berlin    
Lo que viene
Miércoles 17 de Junio
13.30 hs., Frankfurt vs. Schalke 04
15.30 hs., Dormund - Mainz 05
15.30 hs., Leipzig - Düsseldorf
15.30 hs., Ausburgo - Hoffenheim
15.30 hs., Leverkusen - Colonia
Posiciones Bundesliga: Bayern Munich 76 puntos; Borussia Dortmund 66; Leipzig 62; Bayer Leverkusen 57; Mönchengladbach 56;Wolfsburgo 46; Hoffenheim 43; Friburgo 42; Schalke 04 39; Hertha Berlín y Eintracht Frankfurt 38; Colonia, Augsburgo y Unión Berlín 35; Mainz 31; Fortuna Dusseldorf y Werder Bremen 28; Paderborn 20.