Para Gallardo también "es injusto" no permitir entrenar en el interior

"No les prohibamos esa posibilidad a los jugadores de otras provincias, me parece muy injusto", afirmó el entrenador de River, Marcelo Gallardo, coincidiendo con la postura de Catamarcactual, que esta mañana advirtió sobre "el fútbol y la injusticia de un país centralista" (ver aparte).
miércoles, 17 de junio de 2020 20:26
miércoles, 17 de junio de 2020 20:26

“Hubo mucho silencio y eso me genera una gran indignación”, expresó Gallardo en declaraciones a La Red, donde rechazó tajantemente las expresiones del presidente de la AFA Claudio "el Chiqui" Tapia, de no retomar los entrenamientos "hasta que todo el país se encuentre en Fase 4".
Al respecto, el DT de River dijo hoy que “no sé si vamos a jugar en septiembre, octubre o este año, por eso hay tanta cautela", y preguntó: "¿Por qué decir que en las provincias sin circulación del virus no se pueden activar los entrenamientos?".
"No les prohibamos esa posibilidad a los jugadores de otras provincias, me parece muy injusto",
enfatizó el "Muñeco".
Cabe recordar que Tapia había indicado anoche que "los planteles de las diferentes categorías regresarán a las prácticas cuando todo el país se encuentre en Fase 4" del control de la pandemia por el coronavirus. 
Y justificaba ese plazo con que "esto nos va a permitir seguir manteniendo el espíritu del fútbol en el cual ninguno tendrá ventaja deportiva y nos permitirá ponernos en condiciones”.
Encima, Tapia fundamentó sus argumentos en que “de los 123 equipos profesionales que componen el fútbol argentino a lo largo y a lo ancho de nuestro país, el 59% de dichos equipos se encuentran en el AMBA. Asimismo, el padrón de jugadores que hoy componen profesionalmente el fútbol, siendo más de 3900, el 75% de los jugadores que militan en el Interior de nuestro país se encuentran en el AMBA”.
A ello, Gallardo contestó con una contundente propuesta:  “Que se arranque con los jugadores disponibles en otras provincias", puntualizó, remarcando que "hay que darles oportunidades a esos clubes y después ver si funciona para el resto". 
"No les prohibamos esa posibilidad -insistió-, me parece muy injusto"
, y hasta recalcó que "no es sacar ventaja, sino liberar mentes y físicos de jugadores que viven de esto. Si yo no podré hasta que las autoridades lo digan, perfecto, pero no le cortemos esa posibilidad al resto".
Y con un notable enojo, Gallardo lanzó: “¿Sacar ventaja? ¿De qué me están hablando? Si ni siquiera ahora los jugadores se entrenan en iguales condiciones. Ni siquiera sabemos si se va a jugar este año. Los jugadores preguntan todo el tiempo".
Sin miedo, Gallardo apuntó directamente contra Tapia: “Hay mucho silencio porque debe haber un pacto entre los dirigentes de AFA y supongo que ningún entrenador va a ir en contra de lo que dice su Presidente o quien expone en AFA, por eso yo hablo por mí porque considero que es la libertad de hacerlo y es con la libertad que me manejé estos seis años con la dirigencia de River. Si no hay certeza no está bueno dar fechas pero hay que pensar en las consecuencias”.
“Está claro que hoy el fútbol en nuestro país es una de las grandes atracciones pero por delante está la salud. Hoy el Gobierno debe tener un montón de situaciones más problemáticas que el fútbol, pero no por eso el fútbol se tiene que quedar callado, en stand by, hay que generar ideas, ver cómo nos vamos a insertar", agregó al respecto.
“No se aguanta más que los jugadores no puedan entrenarse”, concluyó Gallardo.
 

10
1