Martina Gutiérrez, escolta en prueba nacional de tiro, a distancia

La tiradora catamarqueña Martina Gutiérrez clasificó 2da. en la 1ra. prueba nacional a distancia, organizada en forma virtual, por la Federación Argentina de Tiro. Un ejemplo familiar de sobrevivir activamente en cuarentena.
jueves, 18 de junio de 2020 10:25
jueves, 18 de junio de 2020 10:25

En tiempos de pandemia, con cuarentena más o menos flexibilizada según la zona del país de la que se trate, la creatividad y tecnologías son aliados clave para hacer un tanto más llevaderos estos tiempos de falta de actividad e incertidumbre. 
Para volver a las competencias, en el caso de los deportistas federados, el domingo anterior, la Federación Argentina de Tiro organizó una competencia a distancia para las especialidades rifle y pistola de aire en 10 metros.
En esta prueba inicial, la acción tuvo carácter de "Entrenamiento con deportistas" que integrarán la Selección Argentina, con vistas al "Dakar 2022", Torneo de Tiro Deportio YOG, para rifles de aire.
Con la participación de tiradoras de todo el país, la ganadora fue Micaela Acosta, del Tiro Federal de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), con 619,5 puntos; en 2do. lugar clasificó Martina Gutiérrez (Catamarca) con 612,1 puntos, y Lola Sánchez del Tiro Federal de Olavarría (Bs. As.), con 611,9 unidades.
Martina es hermana de Julián Gutiérrez, campeón argentino de tiro en 2019, medalla de bronce en tiro con rifle de aire comprimido en 10 metros, en los Juegos Panamericanos de Perú 2019 y Deportista del Año 2019 del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC).
La afición por esta disciplina de estos jóvenes catamarqueños es tan grande, que sus padres están construyendo especialmente, un salón en la parte superior de su vivienda, para que sea utilizado como polígono, donde puedan practicar tiro, si necesidad de traslados ni cuplir con medidas de aislamiento y/o distanciamiento. 
Un verdadero ejemplo el de estos deportitas catamarqueños y su familila.

Galería de fotos

5
1