Gimnasia se cansó del entorno de Diego Maradona

El presidente de Gimnasia y Egrima de La Plata, Gabriel Pellegrino apuntó las críticas contra "la gente que lo maneja" y sostuvo: "Cortan todos los caminos".
martes, 2 de junio de 2020 09:18
martes, 2 de junio de 2020 09:18

En Gimnasia hay mucha bronca con el entorno de Diego Maradona. Lo que había empezado como una negociación bien perfilada para renovar el contrato del entrenador, en las últimas horas se complicó mucho. Incluso, la dirigencia del club asegura que no puede hablar directamente con el entrenador. "No nos dejan", advirtió el presidente Pellegrino.
En el fútbol la relación directa entre un presidente y un técnico es habitual. Cosa de todos los días. Sin embargo, en Gimnasia no tienen diálogo con el actual DT.
"No nos dejan hablar con Maradona, su entorno te corta todos los caminos y no pudimos hablar directamente con él para saber qué piensa", se quejó Pellegrino luego de contar que le ofrecieron renovar contrato hasta diciembre de 2021 sin reducción salarial como habían planteado en un principio.
De acuerdo a la versión de la dirigencia albiazul, a Maradona le hicieron llegar una propuesta económica igual a la actual y fue rechazada. Matías Morla, amigo y abogado del 10, publicó un tuit en sentido contrario advirtiendo que "los que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, ahora no le quieren renovar".
¿Con quién hablan en Gimnasia? Básicamente con el empresario Christian Bragarnik que cumple una función de intermediario entre las partes, aunque Maradona tiene otro filtro más: Matías Morla.
Diego tiene contrato hasta fines de agosto con Gimnasia y por estas horas sigue siendo el técnico. Habrá que esperar si el tiempo acerca las partes en la negociación o las aleja definitivamente.
En La Plata hay una luz de esperanza para tratar de retener al entrenador, pero Pellegrino advirtió: "Estamos haciendo un esfuerzo económico, pero no vamos a hipotecar el club".