Homenaje al dirigente Carena a un año de su desaparición

A un año de la partida del ingeniero Roberto Orlando Pedro Carena se le rindió un justo reconocimiento por su dedicación de "toda una vida" al Club Parque Daza, imponiéndose su nombre a una calle adyascente de esa institución capitalina.
martes, 2 de junio de 2020 20:09
martes, 2 de junio de 2020 20:09

Cabe recordar que los concejales Carlos Álvarez y Fernando Navarro, presentaron un proyecto que fue aprobado para que lleve el nombre de la calle frente al Club Parque Daza, el club de sus amores que le brindó 37 años de su vida.
En la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, aprobó por unanimidad el proyecto para que lleve el nombre de la calle, que está ubicada en el barrio Villa Parque Chacabuco.
Hace un año en la provincia de Córdoba, dejó la vida terrenal el expresidente de Parque Daza, el ingeniero Roberto Carena, producto de una patología cardíaca.
Carena fue el alma de Parque Daza por más de 30 años, dejando el cargo en abril del 2015, luego de hacer casi todas las obras de infraestructura en el club anclado a la vera del Río del Valle.
Entre los gustos futbolísticos, además del “parquense”, el “inge” como se lo conocía, tuvo preferencias por Rosario Central.

El ing. Carena nacido en la ciudad santafesina de Rosario, y a los 24 años de edad se radico en Catamarca, donde vivió el resto de sus días.
Casado con maría del Carmen Militano, de la cual tuvo tres hijos y siete nietos.
En el año 1968 empezó a ejercer la profesión de ingeniero civil en todo el ámbito de la provincia de Catamarca. Llevó 44 años ejerciendo la profesión como ingeniero matriculado, siendo socio vitalicio del Centro de Ingenieros de Catamarca.

Sus años en Parque Daza
Fue presidente del Club Social y Deportivo Parque Daza desde el 17 de enero del año 1982 hasta el 2015. Cuando tomo la presidencia del club era un terreno con monte tupido no habida ningún tipo de construcción ni infraestructura.
En el lugar se construyó la cancha de fútbol con medidas reglamentarias, hizo el cerramiento perimetral de la cancha, logro la iluminación bajo normas  de la cancha de fútbol, construyo la sede social y un salón de usos múltiples, y realizo los nuevos vestuarios del club.
Además, logro la perforación de un pozo de agua para el servicio del club. También, construyo bajo su gestión la estructura y cubierta de techo de la cancha de básquet y voleibol del club, donde también se realiza la práctica de otras disciplinas como el patín. 
Logro que el club abarque deportistas desde las divisiones inferiores niños desde los 8 años a los veteranos, provocando la inserción de todas las edades en el deporte.
En varias oportunidades se organizó festejos del día del niño para toda la barriada de Valle Hermoso y Villa Parque Chacabuco y San Francisco de Asís en las instalaciones del club.
Distinciones como dirigente deportivo
-Distinción como mejor dirigente de la Liga Catamarqueña de Fútbol , año 2004, año 2006 y año 2009.
-Distinción como mejor dirigente deportivo de la provincia de Catamarca, año 2010, entregado por el Circulo de Periodistas Deportivos de Catamarca.
-Distinción del grupo de ex deportistas de Catamarca, por su constante apoyo al deporte de la provincia, año 2011.
-Distinción al mérito de la municipalidad de San Fernando del Valle 4 de octubre del año 2012.
-Imposición del nombre Roberto Carena a una canchita barrial de la municipalidad de la Capital año 2014 – barrio la Chacarita.
-Imposición del nombre a la calle de ingreso al Club Social y Deportivo Parque Daza año 2019 – ordenanza 7375/2019.
Agradecimiento
La familia Carena, agradece al a la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en especial al señor intendente Gustavo Saadi, al Concejo Deliberante de la ciudad y al secretario de urbanismo e infraestructura Eduardo Aden Monferran por la imposición del nombre “ ing. Roberto Orlando Pedro Carena” a la calle de ingreso al club social y deportivo Parque Daza. Ordenanza n° 7375/19.
 

4
1