Reabren gimnasios de boxeo

La Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) informó que los gyms de boxeo ya pueden reabrir sus instalaciones cumpliendo el protocolo elaborado.
martes, 2 de junio de 2020 16:18
martes, 2 de junio de 2020 16:18

El mismo fue presentado por la entidad al Comité Operativo de Emergencia (COE) para la prevención del Coronavirus y Dengue y prevé que la Municipalidad de la Capital –a través del área de Inspección- visite los gimnasios –una vez abiertos- para observar si respeta las exigencias previstas. En caso de no cumplirlas, los gimnasios serán clausurados de forma inmediata.

El protocolo

El protocolo elaborado por la FCB para la reapertura de gimnasios o lugares de entrenamientos de boxeo dispone de los siguientes puntos:

1º En el ingreso al gimnasio habrá una cinta o mesa y únicamente el profesor permitirá el ingreso y egreso de los alumnos, cuando inicie y culmine la clase.

2º En el ingreso habrá dos trapos de piso, uno mojado con lavandina y otro seco.

3º Cada alumno deberá llevar su toalla y elementos de higiene.

4ª El piso deberá estar demarcado con cinta o pintura de 2x2 el cuadrado y un metro de distancia entre cada cuadrado.

5º El propietario del gimnasio deberá contar con alcohol diluido al 70 % y alcohol en gel, destinado para la desinfección al ingreso y egreso de los participantes.

6º Las clases tendrán una duración de una hora.

7º Los alumnos deberán cumplir el horario y retirarse inmediatamente.

8º Después de la clase, el profesor tendrá que desinfectar el gimnasio en 30 minutos e iniciar la clase nuevamente.

9º El profesor deberá evitar que los alumnos se queden a dialogar después de clases para evitar el contacto entre los participantes.

10º Todos deben concurrir con barbijos y realizar la tarea sin sacarse el mismo por medida de seguridad. Si en algún momento, el alumno se cansa podrá bajar el barbijo destapando la nariz para evitar la hipoxia y después que recupere su capacidad de aire en pulmones, volver a subirse el barbijo.

11º No se efectuarán prácticas de guanteos ni manopleo.

12º Si el gimnasio posee un solo baño, deberán practicar en diferentes tandas o turnos los masculinos y femeninos.

13º Instalación de cartelería donde se indiquen las medidas de higiene y seguridad.

14º El profesor deberá utilizar una máscara para cuando tenga que dirigirse a los alumnos.

De la Federación

Para la FCB, el regreso de los gimnasios “es de suma importancia para toda la familia del boxeo, disciplina que ayuda en lo social y que genera el sustento a muchas familias. Debe hacerse hincapié que el trabajo físico ayuda a las personas a combatir el stress, mejora en la obesidad y otorga una mejor calidad de vida” indica la FCB.

Además, añadieron: “Conforme a estudios, una buena actividad física ayuda en la recuperación de muchas patologías como cardiacas, diabetes y flebitis, entre otros. Además, se debe tener en cuenta que funcionando los gimnasios, los chicos no permanecerán en la calle y que en el gym muchas veces almuerzan y meriendan”.

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios