Zanardi chocó a un camión y está en grave estado

El ex piloto Fórmula 1 y atleta paralímpico sufrió un accidente cuando participaba de una prueba en Italia.
sábado, 20 de junio de 2020 14:18
sábado, 20 de junio de 2020 14:18

El atleta paralímpico Alex Zanardi, ex piloto italiano de la Fórmula 1, está internado en estado grave en la ciudad peninsular de Siena a causa del accidente que sufrió ayer durante una prueba, lo que motivo una operación neuorquirúrgica y maxilofacial que duró casi dos horas.
Zanardi se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital policlínico Santa Maria alle Scotte de Siena, donde los médicos volverán a estudiar el cuadro clínico del ex piloto para decidir los pasos a seguir.
El Italiano, de 53 años, participaba en una prueba de relevos en la que 50 atletas paralímpicos atraviesan Italia desde el norte en dirección a Santa Maria di Leuca cuando sufrió un grave accidente con su handbike'chocando contra un camión en la ruta 146 del municipio de Pienza en Siena, señaló Marca.
El parte médico de hoy indica que "las condiciones clínicas de Zanardi, hospitalizado a las 18 de ayer en condiciones muy graves después de un accidente de tránsito ocurrido en siena, se informa que el paciente tiene parámetros hemodinámicos y metabólicos estables. Está intubado y apoyado por ventilación artificial mientras que el cuadro neurológico sigue siendo grave".
Zanardi, a quien le apuntaron las dos piernas en 2001 luego de un accidente que sufrió en CART en Alemania, es medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres de 2012 en ciclismo de mano, logro que repitió en los Juegos de Rio de Janeiro 2016.
Según los facultativos, las mejoras en estos casos se observan con el tiempo y el emperoramiento puede ser repentino. A Zanardi le hicieron una tomografía computarizada inmediatamente después de la cirugía y tiene un catéter para medir la presión intracraneal.
Zanari participó en Fórmula 1 desde 1991, estando vinculado a las escuderías Jordan, Minardi, Lotus y Williams, totalizando 44 pruebas, en una discreta trayectoria en la cual apenas logró un punto al culminar sexto en el Gran Premio de Brasil en 1993.