Con el protocolo del COE, Red Star volvió a entrenar

Desde el lunes 15, el Red Star BBC retomó los entrenamientos de sus equipos de básquetbol, tanto masculinos como femeninos, a partir de las categorías de 13 años en adelante.
domingo, 21 de junio de 2020 11:27
domingo, 21 de junio de 2020 11:27

Desde la directiva "estrellada" se informó que, a medida que se avance en las flexibiizaciones y se vaya retomando la normalidad sanitaria, serán incorporando las categorías menores.
"Para volver a entrenar estamos cumpliendo el protocolo que dispuso el COE Catamarca, y a medida que se vaya normalizando la situación sanitaria, vamos a sumar a los más pequeños", remarcaron los directivos de Red Star. 
A la vez, por sus redes sociales comunicaron los requisitos, considerados imprescindibles para el retorno a la actividad, con vistas -más adelante- a las futuras competebcias.
Los requisitos para volver
"Necesitamos que, por favor, comuniquen quienes están dispuestos a volver cumpliendo los siguientes requisitos", invitó la diregencia, advirtiendo que "al principio, va a ser difícil acostumbrarnos;  pero nada más lindo que volver y tener todos los recaudos posibles debido a la situación actual" por la pandemia del coronavirus. 
Y señalan que "a cada jugador se le va a enviar el protocolo de básquet para que lo lea", anicipando que " los puntos esenciales a tener en cuenta son los siguientes:
*Tomar la temperatura en casa antes de entrenar. 
*Si estoy por resfriarme o enfermo , no concurrir al establecimiento. (De caso contrario se va a sancionar a ese jugador ) 
*Solo 10 jugadores pueden ingresar a entrenar ( confirmar a cada jugador para separar los grupos )
*Los familiares o acompañantes deben dejarlos en el segundo portón del club,no pueden ingresar al establecimiento.
*Los jugadores deben ir cambiados para entrenar, solo zapatillas se pueden poner en el club. (No se puede utilizar el vestuario, solo el baño) 
*Cada turno debe esperar que el entrenador le abra el portón para ingresar, mientras tanto esperan en el pasillo a una distancia que está delimitada. 
*Una vez que ingresan se llevan a cabo los siguientes protocolos de desinfección. (Está todo señalizado en paredes y piso ) 
*No pueden ingresar a la cancha hasta que en entrenador de la orden. En la tribuna están marcado los lugares donde dejar cada pertenencia. 
*Es obligatorio que cada jugador  llegue al club con barbijo, alcohol en gel, toalla y su botella de agua . La falta de uno de estos elementos no le permitirá al jugador ingresar al club (Sin ningún tipo de excepción) 
*Es fundamental que estén al día con la cuota y dispuestos a abonar el mes correspondiente .
"Sin ningún otro motivo los saludamos y pedimos que nos ayuden desde su lugar a cumplir con el protocolo", concluye el comunicado interno de Red Star, augurando una "Feliz vuelta!!!".
 

Galería de fotos

5
1