Capacitación virtual para responsables de las inferiores

Este miércoles, desde las 22 hs., se desarrollará una capacitación vía zoom, organizada por el Departamento de Selecciones de la Liga Chacarera de Fútbol, y destinada a los idirigentes, entrenadres y prepardores físicos que trabajan en las Inferiores del fútbol.
miércoles, 24 de junio de 2020 10:38
miércoles, 24 de junio de 2020 10:38

La charla estará a cargo de Fernando Monclus , entrenadorde 8va. División y responsable del Área de Captación de Newell's Old Boys de Rosario y de Gonzalo Magurno, coordinador de las capaciaciones en el nencionado club rosarino. 
Con conecciones a partir de las 22 hs., la coordinación del ciclo estará a cargo del profesor Daniel Andrada, quien puso a disposición el número de celular 3834-334053, para más información y confirmar las participaciones.
Los temas a tratar serán el modelo de juego, metodología, planificación, ejercitaciones y análisis de la competencia. 
En diálogo con el medio Pasión Chacarera, el profesor Andrada informó que "se armó una capacitación con la gente del área de captación de Newell's Old Boys, que se la propuse al Juan Carlos Sarmiento, presidente de la Liga Chacarera, y a Pablo Seleme que es con quien estamos trabajando en esto”. 
Sobre los capacitadores contó que “Fernando Monclus está trabajando con la 8va. División de 'Ñuls', y en el caso de Gonzalo Magurno, ya estuvo en Catamarca con estas actividades, y apenas le propusimos esta idea aceptaron muy gustosos", recalcó.
La actividad está destinada a todos quienes trabajan con las divisiones inferiores en los distintos clubes.
“Lo que tratamos es ver qué hace falta en el manejo de las nuestras divisiones inferiores, por eso hemos hablado con gente de San Martín, Independiente, Sumalao, a quienes le gustó la idea, igual que a gente de clubes capitalinos, como Tesorieri y Salta Central, por ejemplo", dijo Andrada, anticipando que "para esta primera charla armamos temas que son menester tratar y que servirán para los que trabajan en las Inferiores a nivel local”. 
Después comentó que la capacitación "se dividirá en dos charlas, comenzando hoy con la primera, a las 22 hs., siempre con la idea de ir mejorando, aprovechando la experiencia de profesionales de este calibre”. 
Finalmente Andrada, invitó a quienes quieran participar, que "se comuniquen a mi teléfono particular (3834-334053), para ir conformando los grupos con la coordinación y eficacia que demanda este tipo de reuniones virtuales".