El histórico debut de Luka Romero; el nuevo "Messi"?

Entró desde el banco para Mallorca ante Real Madrid y se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de la La Liga Española. Y se dio el gusto de debutar antes que Pelé, Maradona y Messi.
miércoles, 24 de junio de 2020 21:07
miércoles, 24 de junio de 2020 21:07

El récord le pertenecía a Francisco Bao Rodríguez “Sansón”, quien hizo su estreno en el Celta de Vigo en 1939 con 15 años y 255 días. El joven que nació en México, juega en España y tiene padres argentinos, tiene un futuro prometedor y quedó en la historia. 
Luego del partido, el chico expresó toda su alegría en las redes sociales. "Ha sido un momento inolvidable. Gracias al Mallorca por haber permitido vivir este momento", dijo el chiquilín al terminar el encuentro.
Con apenas 15 años y 219 días, Luka Romero​ se transformó en el jugador más joven en debutar en la Liga de España, al ingresar para Mallorca en el partido de este miércoles ante Real Madrid. Y lo hizo a menor edad que Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi.
El pibe mexicano/argentino, que ya jugó para las juveniles de la Selección Argentina tuvo su histórico estreno en el Mallorca.
Iban 83 minutos del partido, del 0-2 casi definido del Real Madrid contra el Mallorca. Y llegó el momento tan deseado, tan soñado. 
El de Luka Romero, el chico de 15 años que había estado dos veces en el banco de Primera y que por fin ingresó, jugó sus primeros minutos en la máxima división de España. Nada menos que contra el Real Madrid.
Histórico por donde se lo mire. Con 15 años y 219 días, el chico que nació en México y de padre argentino se transformó en el futbolista más joven en jugar en la toda la Liga española, una marca que tenía 80 años (el anterior había sido Sansón, que tuvo su estreno con el Celta de Vigo con 15 años y 255 días).
Al joven, hijo de Diego Romero, lo llamó el técnico Vicente Moreno y, en tono paternal, lo abrazó. Y le dio unas indicaciones antes de su ingreso. Sin presiones, con el partido prácticamente liquidado. nada de meterle obligaciones en su primer paso, inolvidable, dejando huella.
En esos minutos finales, Luka tocó un par de pelotas, recibió un foul y se dio el gusto de enfrentar a figuras mundiales. No en el Santiago Bernabéu​, porque está en reconstrucción, pero sí ante el gigante mundial, para agigantar una leyenda que apenas comienza.
Romero nació el 18 de noviembre del 2004 en Durango, México y a los dos años se mudó con su familia a España. Conocido como el "Messi mexicano", ya jugó en el Sub 15 de Argentina en un Sudamericano en Paraguay. Y en julio del año pasado, aseguró: "Toda mi familia es argentina y mi sueño es vestir la albiceleste".
Después de ser autorizado para jugar en Primera, Romero había ido al banco ante Villarreal y Leganés en la reanudación de la Liga (no había podido estar ante el Barcelona). Y este miércoles 24 de junio, justo el día del cumpleaños de un tal Messi (y también de Riquelme), se dio el enorme gusto de debutar en Primera División.
 

Galería de fotos

3
1