Julián Álvarez hasta 2022 y cláusula de € 25 millones

El delantero juvenil del club de Núñez renovó con una cláusula millonaria. Todavía preocupa la situación de Borré. Y a Lux y a Bologna los pesificaron.
viernes, 26 de junio de 2020 09:18
viernes, 26 de junio de 2020 09:18

El delantero juvenil de River, Julián Álvarez, de apenas 20 años renovará su contrato hasta el 31 de diciembre del 2022 y tendrá una cláusula de salida de 25 millones de euros y de este modo el club resolvió una preocupación porque al pibe le quedaba un año sólo de contrato.
La situación del pibe Álvarez era una gran preocupación para la dirigencia porque en junio del año que viene se le vencía el actual contrato y el temor estaba dando vueltas. Sin embargo tras algunas charlas con su representante, Fernando Hidalgo, acordaron un nuevo contrato hasta diciembre del 2022 con nuevas primas y una cláusula de salida de 25 millones de euros, es decir 10 millones más que el anterior contrato.
Álvarez es una de las joyas de las inferiores del club y con un futuro enorme que lo de muestra con los primeros números de su carrera que lleva apenas una temporada y media en la primera desde su debut en octubre del 2018. Desde entonces ya tiene disputadas dos finales de Copa Libertadores ingresando en los segundo tiempos de los partidos ante Boca y contra Flamengo y además anotó un gol en la final de la Copa Argentina 2019 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
El juvenil suma 26 partidos en la primera de River con 11 presencias de titular y 15 de suplentes sumando 3 goles y además ganó el preolímpico sub 23 este año anotando 4 goles en los 7 partidos que jugo para la selección.
El otro contrato que preocupa a River es el de Rafael Borré que se vence también en junio del año que viene y para renovarlo el club le debe pagar además al Atlético Madrid 3,5 millones de euros y quedarse de ese modo con la totalidad de la ficha del jugador colombiano.
Por esta razón es que hay una fuerte versión que ya sea en este mercado de pases o en el próximo el jugador emigre a Europa ya que con pagar 7 millones de euros el equipo colchonero tiene el poder de compra ya que en su momento River no pudo adquirir el 50 por ciento del pase.
Por último y en cuanto a los arqueros Germán Lux y Enrique Bologna a quienes se les acaba el contrato el 30 de junio próximos les avisaron las intenciones que sigan en el club pero con ofrecimientos pesificados con una baja muy fuerte en relación al que tiene. vigente.
 

4
1