Mario Kempes y un recuerdo con tono de reproche

"No tengo obligación de estar en la mesa con Messi y Maradona..., pero el único argentino campeón del mundo, goleador y mejor jugador de un Mundial soy yo", afirmó Mario Kempes al recordar el primer título del mundo de la Selección Argentina.
viernes, 26 de junio de 2020 10:11
viernes, 26 de junio de 2020 10:11

Ayer se cumplieron 42 años de la Copa del Mundo que el seleccionado argentino ganó en 1978. Uno de los grande artífices de semejante logro fue Mario Alberto Kempes, quien este jueves reabrió una grieta en el fútbol argentino tras considerarse un ex futbolista que tranquilamente puede estar a la altura de Lionel Messi y Diego Armando Maradona.
“El periodismo debería ponerme en el lugar que crea. Yo me siento en la mesa que me quiero sentar. No tengo obligación de estar en la mesa con Messi y Maradona. Con el perdón del periodismo, ellos dos fueron monstruos, pero el único argentino campeón del mundo, goleador y mejor jugador de un Mundial soy yo. No me gusta decirlo, pero como me han jodido demasiado, lo tengo que decir. A veces duele que se olviden de todo lo que hicimos por el fútbol argentino nuestra camada”, expresó en diálogo con TyC Sports.
Sobre un nuevo aniversario del título mundial, agregó: “Lamentablemente me levanté más viejo. El nene (por el título) ya tiene 42 años. Pero cada vez con más ganas de levantarse el 25 de junio, el haber sido responsable. Le dimos alegrías no sólo a la gente que le gustaba el fútbol, sino a los que vivieron y sufrieron el Mundial por todo lo que pasaba.Yo veo esa estrellita a la distancia y pienso en los muchos valientes que tuvimos que aguantar muchas cosas”. 
Para finalizar, añadió que “los del '78 somos mucho más valorados fuera de casa, pero eso ocurre porque vincularon lo que ocurrió en el país con nosotros y la realidad es que, salvo las familias de los damnificados, nadie sabía lo que ocurría”.