Finalizó la Bundesliga y el Bayern festejó goleando 4 a 0

Este fin de semana se disputó la última fecha de la Bundesliga, en la que los clubes definieron los últimos cupos a copas internacionales y los descendidos, pues Bayern ya se había coronado campeón hace un par de semanas.
sábado, 27 de junio de 2020 19:46
sábado, 27 de junio de 2020 19:46

Así las cosas, la Bundesliga dejó un nuevo título para el Bayern y clasificado a Champions League. A ese torneo lo acompañarán Borussia Dortmund, Leipzig y Borussia Mönchengladbach.
Hoy, el campeón Bayern cerró el torneo como visitante y, fiel a su estilo, lo hizo con goleada: le ganó 4-0 al Wolfsburgo y, más allá de la entrega del título post partido, resaltó una nueva conversión de Robert Lewandowski, el goleador de la temporada europea, quien terminó con 34 gritos en 31 presentaciones y seguramente se quedará con el Balón de Oro.
El que tuvo un final del liga amargo fue el subcampeón, Borussia Dortmund, ya que fue goleado como local 4-0 por el Hoffenheim (los cuatro tantos fueron de Andrej Kramaric). Erling Haaland jugó los 90 pero esta vez no gritó y Leonardo Balerdi, el ex defensor de Boca, tuvo su primera vez como titular. Por otra parte, Mario Gotze, verdugo argentino en el Mundial 2014, se despidió del club y deberá buscar nuevo destino.
Directo a fase de grupos de Europa League irán: Bayer Leverkusen y Hoffenfeim. Mientras que Wolfsburgo deberá pedalear desde las fase previas.
Los equipos que descendieron: Paderborn y Fortuna Dussledorf. 
Werder Bremen, por su parte, deberá disputar un partido por la promoción. Si lo gana, se queda en la Bundesliga; si lo pierde, desciende. En este momento no está definido el rival porque la Segunda División de Alemania aún no termina.
 

2
1