Pavón entre seguir el "sueño americano" o volver a Boca

Aunque el representante de Cristian Pavón dijo que su opción es “inalcanzable”, el Galaxy norteamericano intentará retenerlo, pese al renovado interés del DT Miguel Russo, quien ahora lo observa como el necesario reemplazante del complicado Sebastián Villa.
miércoles, 3 de junio de 2020 09:43
miércoles, 3 de junio de 2020 09:43

En principio, hoy, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene previsto hacer una oferta para quedárselo. Después, Boca decidirá si la acepta o si el delantero vuelve a fin de año, cuando termna su préstamos con los "yanquis".
A pesar de que se fue a mitad del 2019, aunque el equipo volvió a salir campeón sin él, su nombre se mantiene vigente en la agenda. Principalmente, porque en su momento fue la joya a vender. Y hoy parece que esa transferencia millonaria está lejos de concretarse. Así lo hizo saber en estos días su representante, Fernando Hidalgo, quien habló directamente de su vuelta al Xeneize para diciembre. Sin embargo, en el Galaxy no se rinden y buscarán retenerlo con una oferta.
La interpretación de Hidalgo no es ilógica. "Si en momentos normales la de Cristian era una opción verdaderamente inalcanzable para esa liga (por la MLS) en este momento es peor aún", dijo. Claro, según su razonamiento, la pandemia afectará la economía de todos los clubes del mundo y pagar hoy una opción de 20.000.000 de dólares netos (alrededor de 27 palos brutos) por un jugador, no es para cualquiera. Y por eso, el empresario empezó a anticipar el regreso de Kichán a Boca.
"Cristian va a cumplir el préstamo que está acordado entre los clubes y luego el jugador tendrá que regresar para ponerse a disposición de Boca. Ahí será cuestión de sentarse y ver si el técnico y los que comandan el fútbol están a gusto con que Pavón regrese o prefieren que ​tenga otro paso por algún otro club", avisó. 
Pero el club que dirige Guillermo Barros Schelotto​, igualmente, hará el intento para retenerlo: primero, porque su nivel en la MLS fue muy bueno, después porque el Melli lo quiere seguir teniendo en el equipo y por último, porque económicamente el Galaxy está en condiciones de hacer una oferta importante, acaso la mejor que Boca pueda recibir hoy.
Es cierto, quizás la propuesta que tenga en la cabeza el equipo estadounidense no sea por el monto total de la opción. Pero bien puede ser un ofrecimiento que al Xeneize le cierre frente a un escenario de dificultad económica post pandemia y que le permita ir en busca de otros refuerzos. 
En ese sentido, dependerá del consejo de fútbol que encabeza Riquelme y también, de otras situaciones: por ejemplo, del caso Sebastián Villa. Si el colombiano, por su situación judicial, tuviera que salir de Boca (como ven con buenos ojos desde el club y desde su entorno), pues Kichán sería un gran reemplazante. Y a costo cero.

2
1