A River y Racing les ofrecieron entrenarse en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales le propuso a Jorge Brito, vice primero del club de Núñez, que el equipo de Gallardo se mude a trabajar a la tierra del Burrito Ortega. Lo mismo hizo con Racing, aunque por el momento ninguno aceptó.
miércoles, 3 de junio de 2020 20:04
miércoles, 3 de junio de 2020 20:04

La oferta tiene sustento. Si el plantel de River no puede entrenarse en el River Camp de Ezeiza, en el Monumental ni en toda la provincia de Buenos Aires, ¿por qué no trasladarse hacia alguna zona del país en las que podría trabajar sin problemas, con los pertinentes protocolos, porque la cuarentena es mucho más flexible debido a los escasos contagios de Covid-19?.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lo entiende de esa manera. Y como en la tierra del Burrito Ortega apenas se registran seis casos de coronavirus y hay varias actividades funcionando, se comunicó con Jorge Brito, vicepresidente primero de River, para ofrecerle que el equipo de Marcelo Gallardo vaya a hacer una especie de pretemporada a la provincia del Norte: ​puso a disposición del club la ciudad de San Salvador.

Sin embargo, hoy en Núñez no pueden tomar ninguna decisión porque les parece muy prematuro empezar con los entrenamientos grupales antes de que tener, al menos un indicio, de cuándo se reiniciará la competencia oficial.

"Recién se evaluará esta posibilidad una vez que haya más certezas sobre la vuelta del fútbol", explican desde Núñez.

Además, es obvio que Gallardo no está apurado (sí ansioso) con el retorno a las prácticas: el ejemplo más claro es que esta semana sólo programó los entrenamientos del plantel para el lunes, miércoles y viernes.

Esta situación que atraviesa River es la misma que viven la mayoría de los clubes. Por eso, Racing recibió la misma propuesta de Morales, ​quien obtuvo una respuesta muy similar a la de River.

Seguramente llegarán más ofertas de este tipo para el resto de los clubes grandes de la Argentina en los próximos días. Aunque sería muy difícil que alguna institución acepte este tipo de traslado antes de contar con un panorama más claro sobre el regreso de la competencia oficial. 

5
1