El ex DT de Boca que se fue del club por Macri

Un ex director técnico de Boca confesó que su salida del club se por culpa de Mauricio Macri, quien fue presidente desde 1995 hasta 2008 (se fue en 2007, pero por un tema burocrático siguió un tiempo más).
viernes, 5 de junio de 2020 09:31
viernes, 5 de junio de 2020 09:31

"Él (por Macri) quería traer a los jugadores después de la Copa Libertadores. Yo le dije que si no ganaba la Copa me tenía que ir. Y me fui. Por Macri", expresó Jorge Benítez.
Más adelante, Benítez, quien estuvo en el Xeneize entre 2004 y 2005, continuó: "A Macri yo sólo pedí dos jugadores para la Libertadores y no me los trajeron. A (Federico) Insúa se lo compraron al Coco (Alfio) Basile y a los meses fue a la Selección. Sé lo que Boca necesita: un jugador para asustar. Uno que vuelva locos a los rivales y alimente a los de arriba. Le pedí dos refuerzos y le di tres opciones: Insúa, Giovanni Hernández o Lucas Lobos. Si me traían esos refuerzos estábamos en la final de la Copa Libertadores. Se lo dije al presidente. Porque teníamos un gran plantel y ya estábamos en cuartos. Pero lo había salvado al presidente y ya estaba. No me trajeron los jugadores que había pedido".
Por otro lado, el entrenador recordó cómo era tratar con Carlos Tevez en el vestuario: "Era un pibe bravo. A Carlitos le dije: 'sos importante, si entrenás, jugás. Sos un fenómeno entrenando dos veces por semana imaginate si lo hacés cinco veces'. Desde ahí no faltó más. El chico lo entendió y de ahí no paró más. Pero eso sirve para los chicos vean que cuando uno quiere ser profesional, puede".