Para Alberto Fernández, la AFA "no está funcionando bien"

Para Alberto Fernández, "el fútbol no está funcionando bien" y "algo está mal". Y, en declaraciones a TyC Sports, argumentó que "los dirigentes del fútbol argentino deberían sentarse y pensar cómo el fútbol puede rendir frutos".
domingo, 7 de junio de 2020 09:33
domingo, 7 de junio de 2020 09:33

Para Alberto Fernández, el parate en el fútbol argentino por la pandemia de coronavirus es una buena oportunidad para que las autoridades del fútbol argentino se replanteen la posibilidad de generar un deporte rentable. "Un día si la Superliga no existía el fútbol argentino se caía a pedazos; y al año siguiente la Superliga se termina. Uno no entiende nada de lo que están haciendo con el fútbol", manifestó el presidente.
Y, en declaraciones a TyC Sports, argumentó que "los dirigentes del fútbol argentino deberían sentarse y pensar cómo el fútbol puede rendir frutos".
Por su parte, comentó que "el tema del fútbol tenemos que manejarlo con cautela y volver con público sería una locura. El virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal. El fútbol tiene etapas, para volver a los entrenamientos, a volver a jugar y volver a jugar con público. Europa está registrando una caída del virus, pasó el peor momento. Nosotros estamos en plan de eso. Tenemos que ser cautos especialmente en la ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires. Creo que tenemos que esperar un poco, ver cómo evoluciona el tema. (Marcelo) Gallardo me decía que la etapa de entrenamientos debería durar mes y medio o dos".
A su vez, explicó las posibilidades de llevar el fútbol a lugares donde no hay casos registrados de COVID-19: "No es simple. Todo es posible, pero si yo saco un jugador de Buenos Aires y lo llevo a Formosa, donde no hubo ni un caso de coronavirus, el riesgo de llevar el virus existe. También me pueden hacer un test hoy y dar negativo, me lo pueden repetir mañana y dar negativo, y puede ser que pasado mañana dé positivo, que tenga el virus y no sea detectado".
Por último, habló sobre la ayuda del ATP que recibieron los clubes para afrontar los gastos. "Todos los clubes tienen trabajadores y empleados. Con el ATP hemos ayudado a muchísimos clubes, pagando el sueldo de los que trabajan ahí. Hoy tienen menos ingresos porque no juegan al fútbol o muchos socios dejan de pagar las cuotas. Para nosotros los clubes son muy importantes, que nadie lo dude. Es mucho más que un lugar de divertimento, es un lugar de construcción social, donde se forma el espíritu. Cuando un chico empieza a practicar deporte y a conocer las reglas, empieza a entender lo que es la disciplina, que hay reglas que respetar y que, si esto no se hace, hay castigos. Hemos ayudado mucho a los clubes y los volveremos a ayudar porque para nosotros son centrales para el desarrollo social, no solo para el deporte", sentenció.

Otras frases de Fernández
"Desde el Estado vamos a apoyar el deporte olímpico y el social, no al fútbol, que tiene su capacidad para generar dinero. Los clubes clubes son un espacio de contención social, donde el chico aprende a respetar las reglas. Ese chico después va a interpretar mejor las leyes de la sociedad. Soy un fanático de los clubes de barrio por la importancia que tienen para los más chicos. A los clubes los estamos ayudando con las ATP a pagar los sueldos de los empleados para sigan cumpliendo con su función social".
"Diego Maradona merece el cariño de todos los argentinos por las alegrías que nos dio. En el Mundial 1986 era un gladiador que luchaba contra todos. Como hincha de Argentinos es el mayor orgullo que tenemos. De hecho así se llama el estadio. En broma, siempre les digo a los hinchas de Boca que conocieron el fútbol cuando les dimos a Maradona. Y que profundizaron ese conocimiento cuando fue Riquelme. Espero que esté bien y sea feliz dirigiendo a Gimnasia. Martín Guzmán [el ministro de Economía] es hincha del Lobo y está como perro con dos colas con tenerlo de director técnico".