Dep. Maipú (Mza.) privatizaría el manejo del fútbol

Esta semana podría ser clave para la vida del Club Deportivo Maipú de Mendoza, en camino de sellar un inminente acuerdo con un grupo de empresarios de esa provincia, que se haría cargo del fútbol profesional de la institución.
martes, 9 de junio de 2020 09:54
martes, 9 de junio de 2020 09:54

Esta modalidad de administración deportiva, se ocuparía puntualmente de darle continuidad al proyecto futbolístico de la entidad en el torneo Federal A. Las demás actividades de la entidad continuarían bajo la órbita de la propia comisión directiva.
Esta determinación se desprende de la grave crisis económica que atraviesa la institución, que ve muy difícil poder hacerle frente a la dura situación. En el "Cruzado" la actualidad es asfixiante producto del parate por coronavirus, algo que ha hecho estragos en casi todos los clubes del ascenso.
“Maipú no está exento de la crisis mundial y nosotros estamos totalmente devastados", afirmó Hernán Sperdutti, uno de los caracterizados dirigentes del "Botellero".
Seguidamente contó que "la economía del club se ha visto afectada seriamente", remarcando que "ni el Gobierno (mendocino) ni el Casino de Mendoza, que son nuestros principales sponsors, han puesto un solo peso en lo que va del 2020", apuntando que "nos hemos quedado con un aporte de la Municipalidad de Maipú y lo que recibimos del Consejo Federal", detalló Sperdutti.
Después, describió que "el día a día en el club es muy grande; si vamos a Bahía Blanca nos gastamos 350 mil pesos, si vamos a Madryn nos gastamos 500 mil, es una locura el gasto fijo que tenemos.Y. si jugamos de local, generalmente se pierde plata, por los operativos policiales, árbitros y aportes que se lleva la Liga", recalcó.
El arribo del grupo empresario dispuesto a participar del proyecto, aportará oxígeno económico, en particular para atender la situación de varios jugadores a los se les vence el contrato en este mes.
"Nos hemos quedado sin ingresos -siguió Sperdutti.; por lo debimos que salir a buscar apoyo económico y nos hemos encontrado que hay una gente, que está dispuesta a formar una subcomisión de fútbol y aportar desde su lado para lo que es el fútbol profesional", por lo que "la posibilidad está y se hablará con la comisión deportiva, socios, de algo que es muy bueno para el club".
De todos modos aclaró que "esto no es un gerenciamiento, ni una sociedad anónima, porque no nos están gerenciando el club completo", explicó.
La vida institucional del Deportivo Maipú podría cambiar en los próximos días y la dirigencia, con la familia Sperdutti a la cabeza, aguarda con muchas expectativas cerrar el acuerdo con el grupo empresario interesado.
"Esto ha costado mucho esfuerzo, muchos años como para tirar todo por la borda", advirtió Sperdutti, indicando que "se está buscado una linda solución; pero todavía no está cerrado, aunque sí avanzado", concluyó.