La Justicia no convalidó descensos en la Ligue 1 francesa

En los tribunales galos se definió el futuro de las instituciones que luchaban por no perder la categoría y la de los que tenían expectativas con clasificarse a las Copas internacionales.
martes, 9 de junio de 2020 16:58
martes, 9 de junio de 2020 16:58

El Consejo de Estado, máximo tribunal administrativo de Francia, validó la cancelación de la Liga de Primera División, pero anuló los descensos de Amiens y Toulouse, por lo que la próxima temporada contará con 22 equipos en la máxima categoría.
En el mismo sentido, la Justicia rechazó la última apelación presentada por el Lyon, que había pedido que se disputaran las diez jornadas pendientes cuando la pandemia del coronavirus obligó a suspender el fútbol, lo que dejó a ese equipo fuera de las competiciones europeas por vez primera desde 1997.
El presidente del Lyon, Jean Michel Aulas, había tildado de injusta la medida puesto que impedía a su equipo luchar por las posiciones europeas, cuando estaba a nueve puntos de los puestos de clasificación.
El tribunal administrativo francés sí dio la razón a Amiens y Toulouse, los dos últimos de la tabla, que habían pedido que se anulara su descenso a Segunda División al considerar que todavía tenían opciones de salvarse.
En abril pasado, la Ligue 1 de Francia declaró campeón al París Saint Germain, con los argentinos Mauro Icardi, Ángel Di María y Leandro Paredes, escoltado por el Olympique de Marsella de Darío Benedetto, con ambos clasificados a la próxima Liga de Campeones.
La LFP también confirmó que Rennes finalizó en el tercer puesto, lo que le permitió clasificar a la Liga de Campeones fase previa- por primera vez en su historia.
En tanto, Lille, Reims y Niza jugarán la Europa League.