Tevez fue a jugar golf a Tandil, pero no lo dejaron

Carlos Tevez​ es un reconocido fanático del golf. Hoy, en plena pandemia, quiso ir a jugar junto a un allegado a Tandil, ciudad que ingresó en la fase 5 del aislamiento social preventivo y obligatorio, pero lo rebotaron por no ser residente del lugar.
martes, 9 de junio de 2020 16:46
martes, 9 de junio de 2020 16:46

Dejó su campo en Maipú para recorrer unos 150 kilómetros para ir a jugar al golf. Los agentes de tránsito le explicaron que sólo estaba abierto para los residentes, por lo que el jugador debió retomar su camino
Pareciera ser que el “Quedate en Casa” que promueve el Gobierno en el marco de la cuarentena no es, a veces, acatado por algunas figuras públicas. Después de la polémica que se armó semanas atrás por la presencia de Marley en la casa de Lizi Tagliani sin las medidas necesarias, y de que el jugador Marcos Rojo rompiera el aislamiento para ir a jugar al Paddle, en esta ocasión, fue el delantero de Boca Carlos Tevez quien fue hasta Tandil para jugar al golf.
Sin embargo, como sólo está permitido para los residentes, se volvió al campo donde cumple la cuarentena obligatoria junto a su familia, en la localidad de Maipú.
“Le expliqué que los deportes están habilitados pero para los tandilenses”, afirmó Walter Villarruel, director de Control Vehicular en el municipio.
Desde este martes, las autoridades de Tandil permitieron, entre otras actividades, el golf, por lo que Tevez, que está en plena negociación con Boca por la renovación de su contrato, intentó ingresar a la ciudad para poder concretar una de sus pasiones.
En declaraciones a FM Voz 106.9, el funcionario precisó que el ídolo xeneize, acompañado por un amigo, presentó desde su teléfono la habilitación para transitar que tramitó desde la aplicación oficial “Cuidar”. Según una foto que circuló a través de las redes sociales, Tevez llevaba un barbijo personalizado, con los colores de Boca y referencias a su nombre y el número “32” que lo acompañó en parte de su carrera.
“Creía que como Tandil estaba en Fase 5 y se habían habilitado los deportes él podía pasar”, indicó el funcionario, que destacó la buena predisposición del futbolista para entender la situación que le impedía ingresar a Tandil.
"No tuvo ningún inconveniente en retirarse. Fue muy amable, dijo que cuando se termine todo iba a venir. Más allá de la figura que es, como persona entendió y se volvió", completó el director de Control Vehicular.
Entre Maipú y Tandil hay unos 150 kilómetros de distancia, que Tevez hizo en su automóvil junto a su amigo para intentar distraerse con uno de sus deportes preferidos.