La venta de Bebelo y el pleito latente entre Talleres y el CIBI

En un mercado de pases atípico y en el que reina la monotonía, Boca protagoniza una operación millonaria. Es que después de varios días de tratativas, la transferencia de Emanuel Reynoso a Minnesota United quedó muy cerca de concretarse. En paralelo, se reactivó el conflicto entre Talleres y el CIBI cordobés, donde se inició el jugador.
lunes, 13 de julio de 2020 20:31
lunes, 13 de julio de 2020 20:31

Los estadounidenses mejoraron la oferta inicial en medio millón de dólares: de 4.700.000 se elevó a 5.200.000 de la moneda norteamericana. Pero además, el Xeneize destrabó una cuestión clave que era el porcentaje que le corresponde a Talleres, entidad que a su vez tiene un convenio con el CIBI, el club cordobés que lo vio nacer futbolísticamente al talentoso mediocampista.
Para solucionar este tema, la entidad de La Ribera transfirió la totalidad del pase de Tomás Pochettino, que había pasado a la T cuando Boca compró a Lucas Olaza. De esta manera, quedó prácticamente todo acordado, incluso el contrato de Bebelo, que firmará un contrato por cinco años. 
La venta se oficializará en los próximos días y le daría al Xeneize un respiro económico para poder salir al mercado de pases a cerrar las incorporaciones que busca Miguel Ángel Russo: un defensor central y un mediocampista por el sector izquierdo.

Epectativas y reclamos de CIBI a Talleres
Conocida la posible transferebcia de "Beelo", el abogado del Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) que la entidad donde surgiera el jugador ya demandó a "La T" ante el TAS, por el pago del 20% que compró Boca, unos 810 mil dólares, y esperan una resolución al respecto.
El posible pase de Emanuel "Bebelo" Reynoso de Boca al Minnesota United de la MLS reactivó la polémica entre el club en el que se inició, CIBI, y Talleres.
El abogado del Club Infantil Barrio Ituzaingó, Daniel Crespo, aclaró que la demanda, que llegó al TAS y espera resolución, se basa en el pedido del 20% de la venta a Boca. 
Es porque CIBI en su momento retuvo ese porcentaje en "derechos federativos" cuando lo vendió a "La T", según explicó el letrado.
“En ese momento Talleres vendió el 60% y retuvo un 40%. CIBI pretende el 20% de lo que cobraron. Esa transferencia fue por 4 millones de dólares aproximadamente. El TAS se expedirá supongo que a fines de este año o principios del que viene”, explicó sobre el reclamo de 810 mil dólares del momento en que la “T” vendió a “Bebelo” a Boca.
Ante los cuestionamientos desde Talleres en que aseguran que el club de Ituzaingó pretende más dinero, justificó: “Si uno hace juicio es para cobrar lo que le deben, no más. No conozco ofrecimientos de Talleres a CIBI, por eso el reclamo al TAS”.
El letrado aseguró que es un reclamo “numérico” y que luego también se sumarían los porcentajes posteriores que Talleres negoció –lo que podría incluir el posible pase a Estados Unidos-.
Apuntó que el conflicto deriva de “incumplimientos”, porque si no sería “mucho más sencillo”. 
A su vez, aclaró que no se trata de los derechos de formación, que en su momento los pagó Boca a CIBI por la compra, sino que es un retenimiento contractual de parte del pase para futuras transferencias.
“El acuerdo está documentado y presentado ante el TAS. Si firmás un contrato lo tenés documentado. Son contratos firmados. El reclamo es legítimo y está bien instrumentado”, defendió.

 

4
1