Quartararo con la "pole" y Márquez no corre el MotoGP

El francés Fabio Quartararo se adjudicó la "pole" posición para la carrera de este domingo (08 hs., de Argentina), por el GP Andalucía de MotoGP. Segundo largará Maverick Viñales y tercero Francesco Bagnaia. Marc Marquez no correrá.
sábado, 25 de julio de 2020 21:23
sábado, 25 de julio de 2020 21:23

El de Cervera había sorprendido con su presencia en los libres 3 y 4, pero en la repesca, la Q1, llegó una sorpresa aún mayor. Honda anunció que no correrá al encontrarse mal.
Se esperaba un Marc combativo, deseoso de acceder a la Q2 a pesar de los duros enemigos que se iba a encontrar. Sin embargo, el octocampeón fue muy precavido. Salió a pista, pero ni marcó tiempo. Se metió en boxes y ya no salió más. 
A la clasificación la volvió a liderar el galo Fabio Quartararo al conseguir su segunda ‘pole’ de la temporada. Todo fueron desgracias en el Repsol Honda. 
Álex Márquez también se fue al suelo en la Q1, en la curva 5. Al menos, el bicampeón del mundo no se hizo daño y llegó por su propio pie al box. Eso sí, saldrá 21º, justo delante de Marc. Rins lo hará 20º. 
Un increíble Crutchlow, 13º. Aleix Espargaró, 16º; Iker Lecuona, 17º y Tito Rabat, 18º.
Miguel Oliveira y Franco Morbidelli fueron quienes lograron llegar a la Q2.
PARRILLA DE SALIDA MOTOGP
1. Fabio Quartararo (1’37.007)
2. Maverick Viñales
3. Francesco Bagnaia
4. Valentino Rossi
5. Miguel Oliveira
6. Franco Morbidelli
7. Jack Miller
8. Takaaki Nakagami
9. Brad Binder
10. Joan Mir
11. Danilo Petrucci
12. Pol Espargaró
13. Cal Crutchlow
14. Andrea Dovizioso
15. Johann Zarco
16. Aleix Espargaró
17. Iker Lecuona
18. Tito Rabat
19. Bradley Smith
20. Álex Rins
21. Álex Márquez
NC. Marc Márquez
 

3
1