El "Pollito" Tapia fue eliminado del torneo de Madrid

El catamarqueño Agustín Tapia, junto a su compañero Fernando Belasteguín, perdió hoy en la instancia de los 4tos. de final del Estrella DAMM Open 2020, de la ciudad de Madrid, al caer ante sus compatriotas Daniel "Sanyo" Gutiérrez y Franco Stupaczuk.
viernes, 3 de julio de 2020 19:56
viernes, 3 de julio de 2020 19:56

La defición se dio con un 2-1, después que el primer set para fuera Tapia y Bela 6-3, y los dos restantes, con los contundentes marcadores de 6-2 para que sus adversarios se anoten en la venidera instancia de semifinales, en 1h29'18" de juego.
Los argentinos Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez dieron la vuelta a los 4tos. de final del Estrella Damm Open, prueba que retomó el World Pádel Tour tras la pandemia del coronavirus, que se celebra en el Madrid Arena, para imponerse a sus compatriotas Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, que notaron más el óxido de tanto tiempo sin competir (22 errores no forzados).
Bela y su joven delfín (así define el diario Marca de España al "Pollito" Tapia) se habían anotado la primera manga por 6-3, pero la reacción del de Chaco y el de San Luis fue fulgurante con un doble 6-2 para pasar en 89 minutos a semifinales, donde se verán las caras ante Juan Lebrón y Alex Galán, verdugos del veterano Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo por 6-3 y 6-4, en poco más de una hora.
"Fue todo muy ajustado y por suerte estamos en una semifinal de nuevo", expresó Stupaczuk. 
"Franco ha hecho un gran partido y a partir del segundo set apenas nos equivocamos", dijo Sanyo.Por la otra parte del cuadro, Paquito Navarro y Pablo Lima batieron tras un duelo intenso a Uri Botello y Javier Ruiz 7-5, 3-6 y 6-4, mientras que Federico Chingotto y Juan Tello, agotando todas las vidas posibles, pudieron con Maxi Sánchez y Mati Díaz por 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (7).