¿Boca volvería a los entrenamientos en Catamarca?

Según trascendió, el plantel superior de Boca Juniors podría llegar a la provincia de Catamarca, para realizar la pretemporada de cara a la reanudación del fútbol en la Argentina, adjudicándose la versión a la secretaria de Deportes de la provincia, Sylvia Jimérez Pérez.
sábado, 1 de agosto de 2020 21:45
sábado, 1 de agosto de 2020 21:45

En declaraciones a radio La Red, la funcionaria comentó que el gobernador , Raúl Jalil, dialogó con la dirigencia "xeneize" para analizar la posibilidad, detallando incluso las exigencias "de un campo para entrenar, un gimnasio y el hotel", sobre lo que afirmó que "no habría inconvenientes”. Y remarcando que "esta semana será clave para confirmar cómo se continúa con esto”.
Jiménez Pérez apuntó además que “esta semana se estuvo trabajando fuertemente para los PCR de gente que venga de otras provincias", describiendo que "se tendrían que realizar el testeo 48 horas antes de ingresar a la provincia y, a partir de allí, no habría problemas” para que ingresen.
“Para nosotros sería una gran posibilidad que un equipo de Primera División venga a la provincia", se entuasiamo la secretaria de Deportes, contando que el gobernador Jalil, al asumir sus funciones, lo primero que me manifestó fue que quería activar nuevamente el estadio Bicentenario, para que volvamos a tener fútbol de primera en la provincia", aunque "lamentablemente, después vino todo esto (del coronavirus), pero nosotros seguimos trabajando”, completó.
Jiménez Pérez aludió después al estado sanitario de Catamarca, aseverando que “hemos tenido casos, pero la situación epidemiológica está controlada y el gobernador me ha manifestado que si esto sigue así, no habría problemas en recibir a un equipo de Primera”.
“Si nosotros nos ponemos a analizar la región norte -profundizó la funcionaria-, siempre nos sentimos privilegiados porque fuimos los últimos que tuvimos casos. Eso se debe al buen trabajo de la provincia y del gobierno nacional", concluyendo que "siempre estamos tratando de seguir con estos cuidados que hacen que a estos días, a pesar de tener casos, podamos tener la situación controlada”.
Habrá que esperar entonces el desandar de la semana entrante y la reunión del martes venidero, entre ministro de Salud, Ginés González García, y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, para conocer, primero -fehacientemente- cuándo se podría concretar el regreso de los clubes de Primera a los entrenamiento. Y luego profundizar este trascendido sobre la probable llegada de Boca a Catamarca, para retomar la actividad.
 

4
4