En la NBA cambiaron nombres por consignas anti raciales

El asesinato de George Floyd por parte de la policía causó un gran revuelo social en Estados Unidos y también en los deportistas de elite, no sólo del país norteamericano, sino también a nivel mundial.
sábado, 1 de agosto de 2020 09:05
sábado, 1 de agosto de 2020 09:05

Es por eso que, en una medida de solidaridad que consiguió el Sindicato de Jugadores de la NBA tras una dura negociación con las autoridades encabezadas por Adam Silver, los profesionales de la competencia lucierán durante la reanudación del torneo en la burbuja de Disney distintos mensajes en cambio de su nombre en la espalda.
Así aparecieron, por ejemplo las consignas Say their names (Digan sus nombres), Iam a man (Yo soy un hombre) y  Equality (Igualdad), entre otras.
Y si bien habrá jugadores como LeBron James, de Los Angeles Lakers, o Kawhi Leonard, de los Clippers, que decidieron no poner mensaje alguno en sus playeras, durante este primer día de actividad podremos ver al novato Zion Williamson con la palabra Peace (paz), o a Alex Caruso con la consigna Black Lives Matter (las vidas negras importan).
 

7
1