Millonaria indemnización se "metió" en la interna villacubana

Inesperadamente, la millonaria indeminización que debe cobrar un empleado del Club Atlético Villa Cubas, derivó en un motivo de campaña para el proceso electoral por la renovación de autoridades, en que está inmerso la entidad del Altiplano.
sábado, 1 de agosto de 2020 13:10
sábado, 1 de agosto de 2020 13:10

Aún sin fecha para la realización de la Asamblea que debe elegir al nuevo presidente, en segunda instancia fue ratificada la sentencia en favor del utilero y masajista del "León", Juan Antonio Polonio, quien en 2010 resultara gravemente afectado con la pérdida de visión en uno de sus ojos, por una pedrada que lo impactó durante el desarrollo de un partido oficial en la Liga Catamarqueña.
Tras los múltiples reclamos del auxiliar, no prosperaron las demandas entabladas por éste en contra del Estado y la Liga, por haber operado el seguro que -en parte- cubrió su recuperación. Sin embargo, se mantuvo firme el proceso en contra del club por la pérdida de la oportunidad laboral y la antigüedad en esas funciones, que en 2015 resultó favorable a Polonio.
Aquel fallo del Juzgado Laboral Nro. 1 fue ratificado ahora por la Cámara de Apelaciones Nro. 2, obligando a Villa Cubas al pago de una onerosa indemnización, que rondaría los 3 millones de pesos, o a responder con su patrimonio hasta cubrir ese monto.
Polonio a la campaña
Hasta ahí las previsibles consecuencias de un juicio laboral, al que ahora deberán agregarse las ya públicas derivaciones, como la del "pactado acuerdo" entre Polonio y uno de los candidatos a presidir la entidad, el empresario de la construcción Javier Galván.
Por publicaciones en las redes sociales, desde la Agrupación "Unidos por Villa Cubas", que sostiene la postulación de Galván, éste "ya le dio el visto bueno para pagarle a Polonio lo que le corresponde".
Incluso detallan las circunstancias de un encuentro del candidato presidencial con Polonio y su abogado Sergio Paredes Correa, poniendo en boca de Galán, esta frase: “Lo invité a arreglar lo que corresponda y que se sume a trabajar juntos en el club”. Más claro, imposible.
Lo que viene
Con este nuevo "ingrediente de campaña", el proceso electoral "villacubano" sigue su marcha, aunque todavía falta que la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) establezca la definitiva fecha para concretar la crucial asamblea.
Mientras tanto, siguen firmes los plazos del 4 de agosto para la presentación de listas, y del 15 de agosto para la depuración del padrón electoral, con el requisito de un mínimo de seis meses de abono, a un valor de 100 pesos por mes, para validar la condición de socio activo.
 

7
5