Recién el martes podría decidirse la vuelta del fútbol

Los casos de coronavirus y las muertes por la enfermedad en nuestro país están en franco ascenso. Sin embargo, luego de varias idas y vueltas, el próximo martes podría anunciarse la vuelta de los entrenamientos, primero de los equipos que disputan torneos internacionales, y luego del resto.
sábado, 1 de agosto de 2020 09:41
sábado, 1 de agosto de 2020 09:41

De no haber imponderables de último momento, no será un cónclave más. El mismo se desarrollará en Casa Rosada y estarán presentes Claudio Tapia, presidente de la AFA, el ministro de Salud Ginés González García y su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens. ¿Por la Liga Profesional? Todavía no está confirmado que Marcelo Tinelli, máxima autoridad del ente, concurra.
¿De qué se hablará? Todos los caminos conducen a que anunciarán, tras analizar los casos de los próximos días, en el regreso para el 10 de agosto de las prácticas de los conjuntos que tienen que disputar la Copa Libertadores, cuya fecha de vuelta la Conmebol la estipuló para la semana del 14 de septiembre.
En ese contexto, y siguiendo las recomendaciones de los distintos preparadores físicos, contarán con al menos cuatro semanas de preparación. No es el tiempo ideal, pero tampoco es poco para recuperar el estado tras un muy extenso parate.
¿Y el resto? De ser positivo el resultado con el protocolo con Boca, River, Racing, Defensa y Tigre -los que están en el torneo más importante de la región-, todos los caminos conducen a que podrían volver a entrenar una semana más tarde, es decir, desde el 17 de agosto.
En cuanto a la Primera Nacional, que todavía no definió a los ascendidos, como al resto de las categorías menores de nuestro fútbol, todavía no hay ninguna precisión al respecto.