Casco “positivo” en River y Wanchope desgarrado en Boca

River informó que el defensor Milton Casco mantuvo contacto estrecho con una persona con síntomas, por lo que había sido hisopado. Y el resultado fue positivo, más allá de que no padece síntomas de la enfermedad. En Boca, la mala fue el desgarro de “Wanchope” Abila.
sábado, 12 de septiembre de 2020 07:20
sábado, 12 de septiembre de 2020 07:20

Se vence el plazo, los equipos argentinos comienzan a dar las listas de buena fe para la vuelta de la Copa Libertadores de América y el que la dio esta noche fue River.

Marcelo Gallardo tenía la posibilidad de incluir hasta 40 jugadores debido a que Conmebol extendió la nómina por la pandemia de coronavirus, por si algún plantel tiene contagios masivos.

Sin embargo, Gallardo decidió no utilizar los 40 lugares y solamente son 29 los que forman parte de la lista de buena fe de River.

Angeleri reemplazaría a Casco

River anunció que Milton Casco tiene coronavirus, el defensor tendrá que estar un par de semanas aislado y, de esta manera, se perderá la reanudación de la Copa Libertadores de América.

El jueves que viene, en San Pablo, el equipo conducido por Marcelo Gallardo se presentará por la tercera fecha del Grupo D y ante la ausencia de Casco quien tiene todos los boletos para ingresar al equipo es Fabrizio Angileri.

No será el primer encuentro de Angileri en esta Copa Libertadores de América, debido a que el lateral mendocino fue titular en la derrota ante Liga de Quito por 3-0 en el arranque de la Copa Libertadores.

Más allá de que no pudo hacer ninguna práctica de fútbol, en el trabajo táctico de este jueves Marcelo Gallardo dio el primer indicio del que sería el equipo para enfrentar a San Pablo.

Los que se perfilaban según el táctico de 10 contra 10 en el River Camp eran Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Ahora, de esos once hay que sacar a Casco, quien también se perderá el duelo ante Binacional en Lima del 22 de septiembre, y ubicar a Angileri.

¿Habrá lugar para la sorpresa?

Hoy la de Angileri es la alternativa lógica ante la ausencia de Casco, aunque Gallardo tiene un par de jugadores en la defensa que ya conocen lo que es jugar de lateral izquierdo.

Javier Pinola es uno de ellos y el otro es el chileno Paulo Díaz, quien, por ejemplo, reemplazó a Casco en la última final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

4
3