“El Loquillo”, celebra el Día del Boxeador con una locreada

El ex boxeador y actual entrenador, Daniel “El Loquillo” Agüero, promueve para hoy la celebración del “Día del Boxeador” con una locreada comunitaria, destinada a los púgiles locales y a los vecinos del B° El Milagro, donde se ubica su gimnasio, que –coincidentemente- en esta jornada cumple cuatro años.
lunes, 14 de septiembre de 2020 10:22
lunes, 14 de septiembre de 2020 10:22

Agüero, dueño de una vasta trayectoria en el deporte de los puños durante la década del ’80, cuando enfrentó a los mejores exponentes del país de la categoría Supergallo (55, 338 Kg.), ocasión en la que llegó al mítico estadio “Luna Park”, para medirse con el tucumano Pedro Décima, quien posteriormente se coronaria campeón del Mundo.

“Vamos a festejar el 'Día del Boxeador' y el cuarto cumpleaños de mi gimnasio”, le dijo Agüero al sirio especializado Ring Catamarca, añadiendo que “en esta oportunidad quiero convidarles locro a todos los púgiles de los gimnasios de la Capital, y a mis vecinos del B° El Milagro”.

“Con esta pandemia que tenemos y que no la estamos pasando no muy bien todos, vamos a hacerlo con el protocolo y la distancia que corresponde”, comentó, invitando a que “cada boxeador o vecino traiga su recipiente para poder disfrutar de un rico locro”, detalló.

Sobre la actividad en su gimnasio, contó que “felizmente marcha bien, con bastantes chicos que se acercan a practicar, aunque como todo ‘gym’ con escasos elementos para trabajar”, remarcando que “trabajamos con lo que tenemos y con lo que podemos; pero gracias a Dios, bastante bien”.

“Para superar esta falta de actividad por la pandemia, hay que concientizar a los chicos que se entrenen, que se cuiden porque en cualquier momento puede haber un festival y tienen que estar listos, bien entrenados y muy bien cuidados para subir al ring”, recalcó, porque “tenemos que tener un muy buen entrenamiento, muy buen estado físico para poder aguantar los tres rounds que nos da el combate y tratar de salir airoso o como sea el resultado. Lo importante es estar bien entrenado y bien cuidado”, acotó “El Loquillo”.

Agüero aludió también a los proyectos para cuando se supere la pandemia del COVID-19, señalando que “no hay que bajar los brazos, hay que estar a la expectativa de todo, pero no en forma individual, sino pensando en todos, que todos los púgiles y todos los gimnasios tengan sus actividades”.

En ese sentido planteó las gestiones “para tratar de crear la 'Casa del Boxeador', que es una iniciativa que tenemos los exboxeadores de la época de oro en adelante, del 82' para acá, cuando que se reabrió el boxeo en Catamarca, gracias al profesor Raúl Argerich", a quien recordó como “un promotor muy exigente y muy colaborador de todos los gimnasios, por el que envío un abrazo al cielo ya que fue como el padre de todos los boxeadores de aquella época”.

Al respecto, describió que “la 'Casa del Boxeador' incluiría poder conseguir una obra social para los púgiles y darle contención una vez que se retiren del boxeo; además de ver la posibilidad de contar con médicos, psicólogos, dietólogo; toda esa clase de profesionales que necesitan los boxeadores para poder hacer su carrera”.

“La carrera del boxeador puede ser corta o larga, uno mismo se da cuenta si sigue o no, todo depende del mismo boxeador. Y como sea, hay que estar preparado para ese momento”, reflexionó.

Finalmente, Agüero agradeció al intendente de la Ciudad Capital, Dr. Gustavo Saadi, que “me dio la posibilidad de hacer esta locreada para todos los boxeadores de Catamarca, no tan solo para los boxeadores sino para los vecinos de mi barrio 144 VV y El Milagro, entre otros”.

“Así festejamos el 'Día del Boxeador' y todos los años hacemos algo para festejar; si no es una cosa, es otra. Ahora, con esta pandemia nos estamos uniendo más, que es lo que necesitamos en las buenas y en las malas”, dejó como mensaje el querido “Loquillo”.

¡¡¡Feliz Día, boxeadores de Catamarca!!!

 

7
1