El Regional Amateur fue suspendido hasta el 2021

El Consejo Federal de la AFA resolvió suspender definitivamente el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) 2020, y, en principio, retomarlo en 2021 con la disputa de la 2da. fase, interrumpida cuando irrumpió la pandemia del coronavirus.
martes, 15 de septiembre de 2020 11:22
martes, 15 de septiembre de 2020 11:22

El vicepresidente del Consejo Federal, el dirigente santiagueño Guillermo Raed, confirmó la definitiva suspensión del torneo Regional Federal Amateur (TRFA) 2020 y anunció que los ascensos al Federal “A” se definirán recién en 2021

Como se sabe, de ese certamen “afista”, por nuestra provincia participaban San Lorenzo de Alem, San Martín del Bañado y San Lorenzo de Pomán, entidad esta última que ya había anticipado su decisión de no tomar parte de la 2da. fase del campeonato, para la que –originalmente- habían clasificado 98 clubes de todo el país.

El TRFA se había interrumpido transitoriamente a mediados de marzo, precisamente, cuando comenzaba esa 2da.  fase de la competencia, a causa de las primeras medidas de prevención contra el coronavirus, que impidieron los espectáculos públicos.

Hasta que se conociera esta novedad, algunos clubes mantenían expectativas de seguir, como los “santos” capitalino y chacarero de Catamarca, o como lo anunciara la semana anterior el presidente de Altos Hornos Zapla, Jujuy, entidad que busca afanosamente la posibilidad de ascender al Federal A, tras su descenso la temporada pasada.

Sin embargo, el santiagueño Raed, hombre fuerte del Consejo Federal, junto a su titular y comprovinciano, Pablo Toviggino, fue lapidario: "Ya se definió, en conjunto con el Consejo Federal, que el Regional Federal Amateur que quedaba por jugarse (esa 2da. fase), fue postergado para el segundo semestre del año que viene”, es decir para 2021.

No obstante la resuelta cancelación del TRFA por este 2020, en el Consejo Federal se mantiene la idea de definir en la cancha los cuatro ascensos al Federal A, que estaban en juego.

Igualmente Raed, indicó que -por el momento- seguirían el Federal A y la 1ra. B Metropolitana, que “podrían retomar la actividad para noviembre de este año, con la salvedad que se extienda hasta enero del 2021”, advirtiendo que “todo dependerá si la situación sanitaria lo permite”.

 

7
1