Probable equipo de Boca para enfrentar a Libertad

Zambrano parece sorpresivamente meterse entre los titulares mientras que Cardona, Maroni y Capaldo pelean por un lugar en el mediocampo para el partido del jueves.
martes, 15 de septiembre de 2020 21:44
martes, 15 de septiembre de 2020 21:44

Con el reinicio de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, el entrenaor de Boca, Miguel Ángel Russo, tiene casi todo definido para enfrentar el jueves a Libertad y tres jugadores pelean por un puesto entre los once titulares mientras que el peruano Carlos Zambrano daría la sorpresa.

En concreto, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni y Nicolás Capaldo son los futbolistas que se debaten un lugar en el mediocampo Xeneize, que tiene prácticamente todos los demás puestos confirmados. Dependiendo de qué jugador elija Russo usar finalmente, el esquema táctico claramente se vería modificado, siendo que Capaldo es un jugador con despliegue pero más marca que los otros dos.

Al mismo tiempo, si bien el panorama está un poco más claro, Frank Fabra y Emmanuel Mas se debaten el lateral izquierdo, con una ventaja que hasta ahora se ubica del lado del colombiano.

La novedad, además, sería la inclusión de Carlos Zambrano entre los titulares. El peruano que contó con pocos minutos en Boca desde su llegada parece haberle ganado la pulseada a Lisandro López, al menos para el primer partido.

Así, los once que tiene Russo en mente para jugar en La Nueva Olla el jueves serían: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Zambrano, Carlos Izquierdoz, Fabra o Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández y Maroni/Cardona/Capaldo; Carlos Tevez y Franco Soldano.

ZAMBRANO, LA SORPRESA QUE SE METE ENTRE LOS TITULARES

Con pocos partidos en Boca desde su llegada en enero de este año, el peruano Carlos Zambrano parece que será la sorpresa en el regreso de Boca siendo que todo parece indicar que acompañará a Carlos Izquierdoz en la zaga central.

En total, el peruano disputó parcialmente dos partidos, primero con 66 minutos ante Caracas por la Libertadores y, luego, con 68 minutos ante Gimnasia, en lo que fue la consagración en la última Superliga. Justamente en aquel último partido, un choque con Matías Pérez García le provocó una fractura en una costilla que le demandó una intervención quirúrgica.

Plenamente recuperado, parece que el defensor central se ganó un lugar preponderante en la consideración de Russo, que ya lo ve como titular en el primer partido de la reanudación de la Copa Libertadores.

3
3