Por síntomas, Boca viajó a Paraguay sin Lisandro López

El defensor dio positivo en el testeo de ayer, presentó síntomas hoy y el Xeneize decidió que no sea parte de la delegación, que finalmente contará con 21 futbolistas para enfrentar a Libertad.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 17:21
miércoles, 16 de septiembre de 2020 17:21

Mientras el plantel de Boca se alistaba para ya viajar hacia Paraguay, a partir de las 19, se conoció la noticia de que el defensor Lisandro López no será parte de la delegación, que finalmente contará con 21 futbolistas para enfrentar a Libertad.

El zaguero presentó síntomas de coronavirus y, además, volvió a dar positivo en los testeos de ayer, algo que derivó en que el club decida sacarlo de la convocatoria, por lo que deberá ver el partido de mañana desde Buenos Aires.

Cabe aclarar que López fue uno de los jugadores que ya tuvo coronavirus en Boca, por lo que la decisión del club de la Ribera responde más a evitar una nueva polémica con Libertad -que volvió a desconfiar de los resultados de los testeos del Xeneize-, que por miedo a un nuevo contagio.

La decisión, además, está fundamentada en el protocolo interno que maneja Boca, que, ante la presencia de síntomas, independientemente de si el jugador se recuperó o no, decide aislarlo preventivamente. Por este motivo, López finalmente fue separado y no viajará a Paraguay.