River quiere que el Monumental sea el mejor estadio de Sudamérica

La cancha de River se reabrirá en 2021 con un campo de juego a la europea. Será estrenado en los primeros meses del año que viene y tendrá una inversión de 177 millones de pesos para convertirse en el mismo que usan el Barcelona o el Real Madrid.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 09:18
miércoles, 16 de septiembre de 2020 09:18

El nuevo campo de juego del estadio Monumental de River Plate, que será estrenado en los primeros meses del año que viene, tendrá una inversión 177 millones de pesos para convertirse en el mismo que usa Barcelona o Real Madrid.

“El objetivo es cambiar todo el suelo de la cancha para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que solían surgir”, informó el vicepresidente del club de Núñez, Jorge Brito.

Al tiempo que agregó: “En un futuro esto nos permitirá agregar más ubicaciones en las tribunas, al bajar el nivel del campo de juego, este nuevo sistema que estamos implementando, similar también en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United”.

“La idea de un césped sostenible que nos permita tenerlo todo el año en el mismo estado es un nuevo objetivo que nos propusimos, finalizará en 2021, en donde, como club pasaremos a tener la mejor cancha de Sudamérica”, adelantó Brito al contar las obras.

Los trabajos que se iniciaron a mediados del mes pasado bajo la supervisión del directivo Mariano Taratuty, del Departamento de Planeamiento, empezaron durante la pandemia para aprovechar el tiempo sin fútbol y que la pérdida de localía afecte lo menos posible.

Por esa razón, en la Copa Libertadores, el equipo hará de local en el estadio de Independiente y, cuando arranque el torneo local, al no haber público, van a acondicionar el campo principal del predio de River Camp de Ezeiza.

La etapa inicial de la obra fue demoler toda la pista atlética que fue construida en su momento para albergar la posibilidad de un juego Olímpico en la década del 40, y se levantó todo el césped del campo para poder bajar el nivel.

Así, las primeras tareas que se realizarán serán en el campo de juego, porque se cambiará todo el suelo para transformarlo en un sistema híbrido, que intercala el césped natural con fibras sintéticas que evita la resiembra de acuerdo a las estaciones del año.

Este cambio permitirá que haya más profundidad y dará la posibilidad en una segunda etapa de ampliar la capacidad del estadio, ya que podrá usarse todo el sector de la pista de atletismo que ya no estará más y quedará varios metros arriba del nivel del campo.

En este proyecto está diagramada una nueva línea de palcos en la parte media de las tribunas y, de concretarse la extensión de las plateas hacia el campo, la capacidad del Monumental pasaría a estar entre los 80 y 90 mil espectadores.

Otra de las obras será un túnel de salida al campo de juego unificado, como tienen los estadios europeos, que permita el ingreso de los dos equipos y el cuerpo arbitral por el mismo camino, tal como pide la FIFA.

Galería de fotos

20
2