El Gobierno y la AFA aprobaron cinco partidos amistosos

Este sábado se disputarán cinco encuentros de preparación, los primeros desde la vuelta de los trabajos, de cara a un torneo aún sin fecha de inicio.
viernes, 25 de septiembre de 2020 17:20
viernes, 25 de septiembre de 2020 17:20

La AFA autorizó la realización de cinco partidos amistosos pautados para el sábado. Como el plazo de consulta es de 96 horas antes del encuentro, se espera que el pedido para llevar adelante el resto de los duelos acordados se realice en los próximos días.

LOS PARTIDOS AMISTOSOS DEL SÁBADO

9.30 Hs., SAN LORENZO vs. ARGENTINOS

9.30 Hs., VÉLEZ vs. BANFIELD

9.30 Hs., ESTUDIANTES vs. ARSENAL

10 Hs., NEWELL´S vs. UNIÓN

11 Hs., GIMNASIA vs. HURACÁN

¿Cómo es la vuelta?

Ya pasó más de un semestre desde el último partido oficial disputado en un torneo local, desde aquella primera y última fecha de la Copa Superliga, suspendida por el inicio de la pandemia el 20 de marzo y finalizada algunas semanas después. Y si bien aún no hay una fecha definida para la reanudación de la competencia, se viene un gran paso con la realización de los primeros amistosos.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y en conjunto con la AFA, habilitaron los amistosos en grupos reducidos desde el 10 de agosto y recién este lunes 21 se avanzó a la siguiente fase, que permite los trabajos con hasta 40 personas. En tanto que el sábado se celebrarán los primeros duelos de preparación, los cuales fueron solicitados con 96 horas de anticipación a la Asociación del Fútbol Argentino para que los avale y cuatro de los cinco serán televisados.

El protocolo

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el que se especifican varias cuestiones sobre las que será inflexible a la hora de la organización de los partidos amistosos:

Las personas habilitadas para acudir son 35 como máximo por equipo (jugadores, cuerpo técnico y colaboradores), deberán certificar que su presencia es necesaria y arribar al lugar con la vestimenta de competencia.

El club que haga las veces de local deberá proveer un espacio abierto, amplio y demarcado para el equipo visitante.

Se recomienda el traslado en autos particulares, con dos pasajeros como máximo.

Está prohibido utilizar los vestuarios.

Las charlas técnicas se darán dentro del campo de juego y se sugiere la suspensión en caso de condiciones climáticas desfavorables.

La hidratación es absolutamente personal y está prohibido compartirla.

Cuerpo técnico y suplentes deben permanecer con el tapaboca y mantener el distanciamiento social.

Se prohibe el intercambio de camisetas, el festejo de los goles y salivar, mientras que se recomienda evitar los saludos protocolares.

Al finalizar el encuentro, se deberán retirar lo antes posible.

Se recomienda no utilizar árbitros.